TENDENCIAS

¡Alerta! El Covid-19 habría causado periodos irregulares en las mujeres; esta sería la razón

El Covid-19 habría provocado periodos irregulares en millones de mujeres alrededor del mundo; esta sería la razón

El Covid-19 puede alterar el periodo menstrualCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Chicago, Estados Unidos.- Recientemente, la Universidad Northwestern, de Chicago, Estados Unidos, realizó un estudio en dónde se revelaba que el Covid-19 era capaz de causar irregularidades en su periodo menstrual.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los resultados de la investigación, el estrés relacionado con el SARS-CoV-2 podría causar que las mujeres padecieran irregularidades en su menstruación; para llegar a esta conclusión, la universidad realizó una encuesta a 210 mujeres estadounidenses, de ellas, el 54 por ciento denunció haber tenido cambios en su ciclo menstrual durante los meses de julio y agosto del pasado 2020. 

Entre las alteraciones más comunes se encuentran los periodos más largos, mientras que alrededor de un tercio denunció tener un sangrado más abundante de lo normal. Por otro lado, el 50 por ciento de las voluntarias informó que tenía cambios en los síntomas del síndrome premenstrual

Finalmente, las encuestadas tuvieron que informar sí sus niveles de estrés habían aumentado durante la pandemia, esto por medio de un cuestionario a través de Internet

Sabemos que el estrés adicional puede afectar negativamente nuestra salud y bienestar en general. El estrés también puede alterar los patrones normales del ciclo menstrual y la salud reproductiva en general. Declaró la profesora Nicole Woitowich.

Fuentes: Daily Mail