TENDENCIAS

Canción 'Un hoyito aquí' relata cómo es vivir con los baches de Cajeme

La canción escrita por Salvador Zamora hace burla de la cantidad de baches que tenemos en nuestro municipio e Cajeme

Casi como cráteres lunares; Salvador agregó este clip a su video musicalCréditos: Cortesía
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad Obregón, Sonora.- El músico Salvador Zamora ha sido el responsable de componer (o en sus palabras, descomponer) la canción Un hoyito aquí, un tema parodia que de manera sagaz enseña el problema de los baches con los que lidiamos día con día en nuestro municipio. 

“Es un tema que se habla a diario, y uno que  anda en las calles, pues siempre nos andamos quejando de ellos, y quise verle el lado divertido al tema” explicó Zamora en entrevista con TRIBUNA.
Junto con esta canción, Salvador y su banda Los Russos tienen ya un vasto repertorio de temas que pueden encontrarse en sus páginas de Facebook en Salvattore Zamorini y Los Russos SHOW MUSIC.


El músico aclaró que la canción sería una parodia pues usó la melodía de ‘Coqueteando’ una de las canciones de Los Reyes Locos.
El video comienza con un clip donde se ve a un hombre vestido de astronauta quien se pasea entre los ‘cráteres lunares’, o bien, los enormes cráteres que plagan las calles.
El resto del video se compone de un montaje de varias calles de la ciudad y los conductores que caen en ellos una y otra vez. Uno de los que resaltan es ese levantamiento entre la calle Guerrero y la calle Tabasco que se volvió famoso hace algunas semanas.
“Por la Tabasco casi me atasco, por la Guerrero un cochinero, por la 300 menos, ahí está canijo”, puede escucharse entre las letras y versos de la canción.


Salvador comentó que, como tal, no escribió la canción para quejarse, sino para divertirse, pues era algo con lo que toda la ciudad podía identificarse. “Ya si las autoridades lo quieren ver como un llamado de atención, pues simplemente es la voz del pueblo”.