TENDENCIAS

Covid-19: Las personas con trasplantes de riñón o insuficiencia renal tienen alto riesgo de morir

Un estudio determinó que las personas con trasplantes de riñón o insuficiencia renal tienen alto riesgo de morir por Covid-19

El Covid-19 causa afectaciones en gente con trasplantesCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Nueva York, Estados Unidos.- Recientemente, un estudio de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en Nueva York, realizó un estudio, mismo que reveló que las personas con trasplantes de riñón e insuficiencia renal corren un alto riesgo de perder la vida por Covid-19

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El equipo de científicos tuvo que analizar a 325 mil personas que habían recibido un trasplante de riñón o estaban en lista de espera para uno, posteriormente hicieron un comparativo entre las tasas de defunciones entre los años del 2020 y el 2019.

Como resultado, la Universidad de Nueva York descubrió que hubo un aumento de 16 por ciento en las defunciones, en otras palabras, una de cada seis personas falleció por Covid-19 en Estados Unidos. Por su parte, el doctor Sumir Mohan, profesor asociado de medicina y epidemiología de la Escuela de Salud Pública Mailman declaró:

Este es el primer análisis de la mortalidad relacionada con Covid-19 a nivel nacional en receptores de trasplantes y pacientes en lista de espera para un trasplante de riñón. Hubo un gran aumento de fallecimientos entre estos individuos susceptibles, con un impacto desproporcionado en las minorías. 

Esta investigación fue publicada en la revista científica, Clinical Journal of the American Society Nephrology, el equipo científico tomó datos de los receptores entre el 1 de enero del 2020 hasta el 23 de abril del 2021, para obtener las cifras de las víctimas de Covid-19.

Fuentes: Daily Mail