TENDENCIAS

¡Dile hola a una alimentación saludable! 3 dietas para comenzar el año con el pie derecho

Con el inicio del año llega el gran reto de cuidar nuestro cuerpo a través de una alimentación más saludable, para ello existen muchas dietas y aquí te presentamos algunas

Las mejores dietas para bajar de peso (Foto ilustrativa)Créditos: El Confidencial
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si comparáramos el año con una carrera, podríamos decir que estamos en la línea de salida. Es el momento en el que todos hacemos una lista de propósitos que estamos dispuestos a cumplir.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Muchos deseamos mejorar nuestra vida de algún modo y por ellos nos fijamos metas que se sincronizan con la nueva vuelta al calendario. Dejar de fumar, viajar más, aprender algo nuevo son algunos de los sueños más comunes.

Otro de los propósitos más perseguidos por las personas es bajar de peso. ¿Has escuchado la frase: “Si quieres resultados diferentes haz cosas distintas”? Ésta aplica al momento de dejar atrás aquellos kilos que se resisten, así que prepárate para adoptar prácticas que te ayuden a alcanzar tu objetivo.

Abordemos la alimentación, para este fin te contaremos cuáles son las mejores dietas según la revista estadounidense U.S. News & World Report, especialista en la elaboración de rankings. Miembros de la edición se dieron a la tarea de evaluar 39 dietas. Recuerda consultar a tu médico antes de iniciar cualquier plan nutricional.

  • Flexitariana:

Tal como lo oyes, el término es una combinación entre las palabras ‘flexible’ y ‘vegetariana’. Según explica la dietista Rocío Aparici, miembro de la Junta Ejecutiva del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad Valenciana (Codinucova), este modelo “ee basa principalmente en una dieta vegetariana, con la inclusión puntual de alimentos de origen animal. Mayoritariamente, pescados, huevos y lácteos”.

  • Keto:

Este plan de alimentación alto en grasas, justa en proteínas y baja en carbohidratos. Como lo mencionamos, la idea reside en que las grasas sean la principal fuente calórica con el 80 por ciento. Ante el déficit de carbohidratos se agotarán las reservas de glucógeno y el cuerpo recurrirá a las grasas para usarlas como combustible inmediato. En otras palabras, es la propuesta ideal para perder grasa.

Los seguidores de la dieta Keto suelen consumir mantequilla, aceite de oliva, queso, pescados, mariscos, carnes, aves, huevo y verduras.

  • Mediterránea:

Además de favorecer tu peso, este patrón alimenticio puede ayudar a mermar el riesgo de sufrir un ataque al corazón, o de padecer diabetes. Por si fuera poco, mejora el estado de ánimo y aumenta los niveles de energía. Tiene por base la ingesta de vegetales y grasa monoinsaturada, en contraste, contempla menos carnes y carbohidratos.

Se liga a las cocinas tradicionales de Grecia, Italia y otros países que bordean el mar Mediterráneo que priorizan los alimentos de origen vegetal, como cereales integrales, verduras, legumbres, frutas, frutos secos, semillas, hierbas y especias. Se incluyen en menor medida el pescado, los mariscos, los lácteos y la carne de aves. Finalmente, sólo se come ocasionalmente la carne roja y los dulces.