TENDENCIAS

La caída de redes, la muerte de Octavio Ocaña y otros eventos que 'enloquecieron' al Internet en 2021

El video del 'Niño del Oxxo' y la caída de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp causó controversia en Internet este 2021; aquí los suceso virales que marcaron este año

Eventos que 'enloquecieron' al Internet en 2021Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este 2021 estuvo lleno de sorpresas y de varios eventos que 'enloquecieron' a los usuarios de Internet, desde buenas noticias, hasta otras que causaron indignación. Conoce aquí las mejores tendencias ahora quedaron atrás.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

  • El 'Niño del Oxxo' y sus gestos que dominaron al Internet

Fue a inicios del 2021 cuando Elías N., un joven que presuntamente laboraba en una tienda de conveniencia Oxxo, se volvió viral. Luego de que se divulgará un video en el que el pequeño le lanza a miradas 'picaronas' a un cliente que compra condones y otros productos, usuarios hicieron miles de memes y stickers.

La fama del 'Niño del Oxxo' fue tal que la cadena de comida rápida Burguer King le ofreció una gran suma por grabar un video publicitario.

Posteriormente, se reveló que el joven no laboraba en el Oxxo, sino más bien su madre, y que la empresa le pidió no grabar más en el establecimiento. ¿Recuerdas esto?

  • WhatsApp, Instagram y Facebook se caen por casi un día entero, ¡brutal!

¿Lo recuerdas? Fue el pasado 4 de octubre cuando el Internet entró en shock: Las redes sociales de Marck ZuckerbergFacebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar debido a un problema con sus servidores.

Los memes no faltaron tras la caída de las redes sociales.

Desde luego, este evento causó controversia entre los usuarios, quienes aprovecharon la presencia de Twitter para divulgar memes sobre este fenómeno mundial.

  • "¡Eso tilín!", el video viral de Internet

Uno de los videos más vistos este año fue el de un pequeño denominado 'Tilín' que luce sus mejores pasos a cambio de una moneda. No obstante, es importante aclarar que este video tendría cerca de tres años en la red, solo que el confinamiento y la presencia de más gente en la red lo volvió viral este 2021.

Desde luego, las risas no faltaron debido a que el camarógrafo le 'echa porras' al menor con unos divertidos: "¡Eso, Tilín! Eso, Tilín, vaya Tilín, wow Tilín, a la mier... Tilín".

¡Aquí el video!

  • La muerte de Octavio Ocaña, el joven talento de Televisa.

Si bien hubieron momento de risa en la web, también existieron eventos que más que provocar memes, causaron indignación entre los usuarios. Uno de estos, fue la muerte de Octavio Ocaña, la cual hasta el día de hoy, 1 de enero del 2022, sigue causando polémicas.

El día siguiente a su muerte circularon en redes sociales videos y fotografías sobre las condiciones en las que pereció 'Benito Rivers' de Vecinos, las cuales eran mostraban algo distinto a lo que autoridades presentaron en sus oficios.

Hasta la fecha, el padre de Ocaña, Octavio Pérez continúa laborando con abogados de Derechos Humanos para saber qué provocó la muerte de su hijo, quien tenía solo 21 años.

  • El estreno de 'Spiderman' causó revuelo en Internet y taquillas físicas

Este año una de las películas de superhérores más esperadas fue Spiderman: No Way Home, debido a que había teorías de que participarían los antiguos actores que le dieron vida a 'Peter Parker' años atrás.

Cuando se desató la preventa, los usuarios y fanáticos explotaron las páginas de boletos, literalmente, pues las saturaron de tal forma que tuvieron que acudir a taquillas físicas para adquirir sus tickets.

No obstante, esto trajo múltiples problemas, debido a que fanáticos del 'Hombre Araña' llegaron hasta a los golpes por un boleto. ¡De no creerse!

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, captura de pantalla del video viral de jóvenes peleando en Cuernavaca por boletos para ver la última entrega de 'Spiderman'.

Fuente: Staff