TENDENCIAS

¡Enhorabuena! El resfriado común crearía defensas contra el Covid-19, según estudio

Científicos del Imperial College London determinaron que el resfriado común podría crear defensas contra el Covid-19

El resfriado protegería a las personas de tener Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Reino Unido.- Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, la comunidad científica se ha cuestionado si enfermedades como la gripe o el resfriado común pueden ayudar a frenar al virus pandémico; según datos de investigadores del Imperial College London, sí es posible que los potenciales pacientes creen defensas contra la enfermedad originada en Wuhan, China.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según datos de dichos investiadores, las personas que se enferman del resfriado común tienen niveles más altos de células T  de otros coronavirus estacionales, por lo que tendrían menos posibilidades de infectarse con el SARS-CoV-2.

En otras palabras, las células T forman parte fundamental del sistema inmune, ya que son los encargados de cazar a agentes invasores como al Covid-19, lo que evita su reproducción en el resto del organismo humano.

Para llegar a esta conclusión, los científicos del Imperial College London estudiaron a 52 personas que compartían su hogar con gente que dio positivo al Covid-19, de ellos, tan sólo la mitad se contagio del nuevo coronavirus, tras ello, los expertos tomaron muestras de los voluntarios y descubrieron que los niveles de las células T eran más altas en quienes padecieron resfriado.

Nuestro estudio proporciona la evidencia más clara hasta la fecha de que las células T inducidas por los coronavirus del resfriado común desempeñan un papel protector contra la infección por SARS-CoV-2." Declaró el comunicado.

Esto no significa que tener resfriado protegería completamente a los pacientes, ya que este sistema tendría un 50 por ciento de éxito según los investigadores, por lo que es indispensable vacunarse contra el virus.

Fuentes: Daily Mail