TENDENCIAS

Tasa de mortalidad de Ómicron es 100 veces menor a Delta, aseguran expertos

Expertos compararon el nivel de mortalidad de ómicron con el de la influenza estacionaria

Científicos estudian el nivel de mortalidad de ómicronCréditos: National Geographic
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Un análisis publicado en el Daily Mail comprobó que la tasa de letalidad de la variante ómicron es 100 veces menor que la de delta. De acuerdo con las cifras, la mutación identificada por primera vez en Sudáfrica ha cobrado la vida de una de cada 670 personas contagiadas en Reino Unido.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El estudio comparó el nivel de mortalidad de ómicron con el de la influenza estacional, el cual es de 0.1, es decir, por cada mil infectados sólo uno fallece.

Dicha afirmación la sustentan también investigadores de la Universidad de Washington, quienes estiman que ómicron sea la causa de muerte de un 99 por ciento menos personas que las vidas que cobró delta.

Por su parte, expertos de la Universidad de Cambridge apuntaron que la tasa de letalidad desciende aún más en los jóvenes. No obstante, los científicos recomiendan a la población seguir las medidas de bioseguridad, debido a que esto frenaría la transmisión de la mutación.

La circulación ágil y sin control de la variante podría dar lugar a nuevas versiones de coronavirus, cuyo nivel de gravedad es difícil de prever.

Fuente: Daily Mail