TENDENCIAS

Covid-19: ¿Cómo funcionan las pruebas PCR? Esto es lo que dicen los expertos

Descubre cómo funcionan las pruebas PCR de detección del Covid-19; esta es la explicación que los científicos han brindado

Descubre cómo funcionan las pruebas PCRCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Luego del inicio de la pandemia por Covid-19 y tras dos años de contingencia mundial, los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicaron que la prueba de detección del virus, PCR, continúa siendo la más eficaz.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, esta prueba detecta el virus luego de que se toma una muestra con un hisopado nasal y oral, posteriormente se llevan las pruebas a un laboratorio donde son analizadas y se entregan los resultados tras tres o siete días luego de la aparición de los primeros síntomas.

Según datos del Universal, las pruebas PCR logran detectal el material genético del virus durante los primeros días de infección porque es cuando hay mayor actividad vírica.

Otro punto a favor con las pruebas PCR es que pueden distinguir si las personas padecen diferentes tipos de enfermedades respiratorias como la influenza o el Covid-19, lo que es una gran noticia ya que los síntomas pueden ser muy parecidos. 

El único problema con las pruebas PCR es que precisamente demora varios días en estar lista, a diferencia de otras como las de saliva, las cuales son prácticamente inmediatas.

Fuentes: El Universal