TENDENCIAS

Farmacéutica crea nuevo medicamento contra el Covid-19; sería efectivo contra las variantes

Farmacéutica de España crea nuevo medicamento contra el Covid-19; científicos revelan que sería efectivo contraa todas las variantes

Crean nuevo fármaco contra el Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Madrid, España.- Este martes, 11 de enero, la farmacéutica de España, PharmaMar, reveló que los resultados actuales de su tratamiento identificado como plitidepsina, 'in vitro' está teniendo resultados positivos contra el Covid-19 y el resto de sus variantes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de un medicamento de actividad 'in vitro' y es un fármaco antitumoral que es capaz de combatir a todas las cepas derivadas del SARS-CoV-2, esto incluye a la más infecciosa descubierta hasta ahora, Ómicron.

El estudio fue dirigido por el profesor de Microbiología de la Escuela de Medicina Icahn del Hospital Monte Sinaí, en Nueva YorkAdolfo García Sastre, este medicamento logró combatir de forma potente a las variantes del nuevo coronavirus.

(Tiene) una potente actividad antiviral en todas las variantes a concentraciones bajísimas con un índice terapéutico 'in vitro' positivo" Declaró García Sastre.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Life Science Alliance, donde declararon que el medicamento logra distribuirse, sin problema, en el tejido pulmonar, zona que es considerada como la más afectada en los pacientes con Covid-19.

Los resultados obtenidos hasta el momento son los preclínicos, por lo que aún es necesario someter a este tratamiento a mayores pruebas para obtener muestras más concisas sobre la eficacia de este tratamiento.

Funtes: El Universal