TENDENCIAS

MabThera para el Tratamiento del linfoma no Hodgkin en estadio IIE en adultos

En este artículo desde ZentenoShop, te traemos información sobre el uso de MabThera para el tratamiento del linfoma no Hodgkin de células B. Pero antes conozcamos de qué se trata esta enfermedad que puede afectar a niños, adolescentes y adultos en iguales proporciones.

MabThera para el Tratamiento del linfoma no Hodgkin en estadio IIE en adultos.MabThera para el Tratamiento del linfoma no Hodgkin en estadio IIE en adultos
Escrito en TENDENCIAS el

El linfoma no Hodgkin o folicular en estadio IIE, se define como un cáncer que ha invadido las regiones de los ganglios linfáticos cerca del diafragma, o que puede haberse extendido a órganos fuera del sistema linfático. Es un cáncer de crecimiento lento. Puede ser difícil de curar con los tratamientos tradicionales, como la quimioterapia.

Sin embargo, la supervivencia de los pacientes con linfoma no Hodgkin pasó del 65 % al 90 % en los últimos años. Esta mayor supervivencia de los pacientes con linfoma folicular avanzado puede atribuirse a los nuevos enfoques de tratamiento, incluido el empleo de medicamentos de precisión como el MabThera.

¿Qué es MabThera (Rituximab)?

El principio activo de MabThera es el Rituximab. Es un anticuerpo monoclonal, diseñado genéticamente. Representa una inmunoglobulina glicosilada.

El anticuerpo se produce mediante un cultivo de suspensión de células de ovario chino de mamíferos y se purifica mediante cromatografía de afinidad e intercambio iónico, incluyendo procedimientos específicos de inactivación y eliminación de virus obtenido a partir de un cultivo de células del ovario de ratón (hámster chino).

MabThera es un fármaco usado en la terapia dirigida o inmunoterapia, diseñada para atacar directamente a las células del linfoma con anomalías específicas, dejando a las células normales prácticamente indemnes. Por eso se conoce como terapia de precisión.

Existen muchos avances que se han dado en el campo de la oncología con MabThera para el tratamiento del linfoma no Hodgkin de células B, para coadyuvar a mejorar la sobrevida y la calidad de vida de estos pacientes. Si tu oncólogo te receta MabThera y no sabes dónde comprar MabThera en México, en ZentenoShop lo tenemos el precio de MabThera 500 mg.

MabThera para el Tratamiento del linfoma no Hodgkin en estadio IIE en adultos

  • MabThera está indicado para el tratamiento de pacientes adultos, no tratados previamente, con linfoma folicular en estadio IIE- III-IV en combinación con quimioterapia.
  • El MabThera como terapia de mantenimiento está recomendada para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma no Hodgkin que han mostrado una adecuada respuesta a la terapia de inducción.
  • MabThera Rituximab solo, está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma no Hodgkin en estadio IIE-III-IV que son resistentes a la quimioterapia o presentan dos o más recaídas posterior a la quimioterapia.
  • MabThera está indicado para el tratamiento de pacientes adultos con linfoma no Hodgkin difuso de células B grandes CD20 positivo en combinación con la quimioterapia CHOP (ciclofosfamida, doxorrubicina, vincristina, prednisolona).
  • MabThera en combinación con quimioterapia está indicado para el tratamiento de pacientes pediátricos con linfoma no Hodgkin difuso de células B en estado avanzado que no hayan recibido tratamiento previamente.

¿Cómo se usa MabThera para el Tratamiento del linfoma no Hodgkin?

Como tratamiento inicial para el linfoma no Hodgkin, MabThera empleado como terapia exclusiva ha demostrado producir respuestas anticancerígenas en aproximadamente tres cuartas partes (73 %) de los pacientes con linfoma folicular. La adición de MabThera a la quimioterapia mejora las tasas de respuesta, aunque también puede aumentar los efectos secundarios.

MabThera se debe administrar bajo estricta vigilancia de un profesional sanitario y en un entorno en el que se disponga inmediatamente de instalaciones de reanimación completas. La administración es mediante infusión por vía intravenosa.

Se debe administrar una premeditación con un antihistamínico y un antipirético como el Paracetamol. Algunos pacientes requieren de la adicción de un corticosteroide, pero todo esto debe ser bajo criterio médico y previa evaluación de las condiciones del paciente.

¿Cómo actúa MabThera?

Es un tipo de medicamento de precisión denominado anticuerpo monoclonal que se une a las proteínas de la superficie de los linfocitos B, que son las células cancerosas del linfoma no Hodgkin. Esta unión estimula al sistema inmunitario para que ataque y elimine dichas células.

 Beneficios que ha demostrado tener MabThera en los estudios científicos

Los resultados de los ensayos clínicos indican que la respuesta anticancerosa puede durar hasta un año posterior al tratamiento con MabThera (Rituximab), lo que aumenta la probabilidad de supervivencia libre de progresión a largo plazo en algunos pacientes.

Los estudios científicos han demostrado que el mantenimiento con MabThera (Rituximab) en el linfoma no Hodgkin y de células del manto, retrasa la recurrencia en más de 5 años. De igual manera, mostraron que la terapia de mantenimiento con MabThera mejora la supervivencia de los pacientes con linfoma folicular avanzado.

Varios ensayos clínicos han demostrado que la quimioterapia CHOP más MabThera (Rituximab) mejora los resultados en comparación con la CHOP sola en el tratamiento de pacientes con linfoma no Hodgkin.

Efectos secundarios de MabThera

Se han descrito algunas reacciones adversas tras la infusión de MabThera, entre los más frecuentes se encuentran; fiebre, escalofrío, náuseas y vómitos, diarrea o estreñimiento, edema de manos o pies, cansancio, artralgias, congestión nasal, dolor de garganta, estornudos, tos, taquicardia, erupción de la piel.

Otros efectos secundarios, que se pueden presentar son cefalea, sensación de hormigueo o adormecimiento de brazos, piernas y cara, alteración del estado de conciencia y alteraciones de la memoria, dificultad para hablar y caminar, mareo, disnea, dolor torácico, anemia, signos de sangramiento gastrointestinal (heces negras o vómito con sangre) y hematomas de fácil aparición.

Desde ZentenoShop te aconsejamos que, si experimentas cualquiera de estos síntomas, después de la administración de la infusión de MabThera (Rituximab), contactes a tu médico, ya que algunos pueden revestir cierta gravedad.

¿Dónde comprar MabThera 500 mg en México?

¿Estás   buscando donde comprar MabThera (Rituximab) en México? En zentenoshop.com disponemos de MabThera 500 mg precio de Laboratorio Roche, lo puedes comprar online y te lo enviamos a tu domicilio o a la dirección que nos indiques.

Contamos con el mejor precio de MabThera en México. Con nosotros te puedes ahorrar hasta el 50% en comparación a Farmacia San Pablo. Nuestro sitio Web es de confianza, te garantizamos toda la seguridad en el momento de realizar tu compra.

ZentenoShop es la tienda online líder del mercado mexicano. Contamos con los mejores productos fitness, deportivos, nutrición y control de peso, pero también medicamentos especializados en México. Siempre con el mejor precio MabThera 500. Por tu compra obtienes un cupón de descuento, con 500 puntos de recompensa, que podrás utilizar en tu próxima compra, como forma de pago.

Temas