TENDENCIAS

¿Las pruebas caseras de Covid-19 pueden detectar a la variante Ómicron? Esto dicen los expertos

Descubre sí las pruebas caseras de Covid-19 pueden detectar a la variante Ómicron; esto es lo que dicen los expertos

La prueba de Covid-19 casera detectaría a la variante ÓmicronCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- El pasado 29 de noviembre, la comunidad científica de Sudáfrica detectó una nueva variante del Covid-19, Ómicron, la cual alertó a los Gobiernos Mundiales y de la que poco se conocía. En pocas semanas la cepa salió y comenzó a invadir varios países.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una duda que comenzó a surgir entre las personas es sí las pruebas de Covid-19 caseras podían detectar a la variante Ómicron y de acuerdo con información de la doctora Emily Volk, presidenta del College of American Pathologist, sí es posible que la prueba descubra a la nueva cepa, pero tiene mayor rango de error, por lo que es menos sensible a la hora de tectarlas.

La conclusión es que las pruebas aún detectan Covid-19, ya sea delta, alfa u ómicron.

Por otro lado, los expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que su propia investigación preliminar indicó que las pruebas caseras pueden detectar a la variante Ómicron, pero con una sensibilidad reducida.

LA FDA delcaró que aún se encuentran estudiando cómo funcionan las pruebas con respecto a la detección de las variante, así como con otras cepas similares.

Fuentes: Associated Press News