TENDENCIAS

La cuarta dosis de las vacunas no generaría anticuerpos suficientes para luchar contra Ómicron

En un giro de acontecimientos, investigadores declaran que la cuarta dosis de las vacunas no generaría anticuerpos suficientes para luchar contra Ómicron

El uso de una cuarta vacuna no prevendría a ÓmicronCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Jerusalén, Israel.- En semanas anteriores, Israel había estado experimentando con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech y Moderna para descubrir cuán grande era la cantidad de anticuerpos que la inoculación generaba en las personas. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la doctora Gili Regev-Yochay, directora de Infección, de la Unidad de Prevención y Control del Centro Médico de Sheba, los resultados preliminares de la investigación, la cuarta dosis puede generar una mayor cantidad de defensas, pero no las suficientes para combatir a las infecciones como Ómicron.

Estos son resultados muy preliminares. Esto es antes de cualquier publicación, pero los estamos dando porque entendemos la urgencia del público de obtener cualquier información posible sobre la cuarta dosis." Declaró la especialista en una rueda de prensa.  

 

Lo que vemos (con la vacuna de Pfizer) después de dos semanas, es una mejora o un aumento en la cantidad de anticuerpos y neutralizantes, un aumento bastante agradable. Es incluso un poco más alto que el que teníamos después de la tercera dosis. Sin embargo, esto probablemente no sea suficiente contra Ómicron.  

 Este estudio fue probado en 154 trabajadores de la salud de Israel, quienes recibieron la vacuna de Pfizer, mientras que a otros 120 se les aplicó la inoculación de Moderna y un tercer grupo no recibió la cuarta dosis, para así calificar la diferencia entre ambas. 

A pesar de esta situación, la especialista declaró que aplicar una cuarta dosis a la gente vulnerable, quizás sea la decisión correcta: "Creo que la decisión de permitir que la cuarta vacuna llegue a la oblación vulnerable probablemente sea correcta".

Fuentes: CNN