TENDENCIAS

¿Tu familiar se infectó de Covid-19? Descubre cómo puedes cuidarlo sin contagiarte

Si algún ser querido tuyo se infectó de Covid-19 tienes que seguir estos consejos para cuidar de él o ella sin contagiarte

¿Qué hacer en caso de que un familiar se contagie de Covid-19?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los contagios de Covid-19 en México van a la alza, tan sólo el pasado miércoles, 19 de enero, la Secretaría de Salud del país reveló que los casos habían ascendido a 60 mil, por lo que es de suma importancia que aprendas cómo cuidarte en caso de que uno de tus familiares haya sido infectado y ambos vivan en la misma casa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) es necesario que laves los trastes y cubiertos que esa persona utilice con agua jabonosa y caliente, de esa manera se podrán desinfectar; también es preferible que te laves las manos 20 segundos antes y después de preparar la comida que el paciente vaya a ingerir. En caso de que la persona infectada deje un poco de comida en su plato, éste debe colocarse en una bolsa sellada.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas declaró que, en caso de que el clima lo permita, se debe ventilar la habitación durante unos minutos para permitir que se purifique la habitación. Recomiendan utilizar sistemas de aire acondicionado en lugar de ventiladores de pie, ya que, así se facilita la propagación del virus

Finalmente, en caso de compartir baños, deberás ingresar a éste con guantes y cubrebocas para evitar ser contagiado, a la vez que ventilas el lugar para reducir la posibilidad de contagio. 

Fuentes: El Universal