TENDENCIAS

Esto es lo que se sabe de Ómicron 'sigilosa'; la cepa ya se encuentra en más de 53 países

Esto es todo lo que se sabe de Ómicron 'sigilosa'; esta cepa ya se ha encontrado en más de 53 países y se cree que puede ser más contagiosa que su predecesora

Detectan nueva sub variante del Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Texas, Estados Unidos.- Sí algo ha quedado claro en poco más de 2 años de pandemia es que el Covid-19 es una enfermedad que tiende a mutar y su variante Ómicron no fue la excepción, ya que, recientemente, la comunidad científica descubrió una sub mutación de la misma. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los expertos de Estados Unidos, la cepa BA.2, es considerada una infección sigilosa, ya que es más difícil de diferenciar en las pruebas de Covid-19 y, debido a que ya se encuentra en 53 países se cree que es 1 1/12 más contagiosa que su predecesora, la cual de por sí ya fue denominada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud por su alto nivel de transmisión, pero el experto de Houston Methodist en Texas, Wesley Long reconoció que aún hace falta investigarla más.

Hasta ahora, no hemos visto que comience a ganar terreno.

Por otro lado, la doctora Tyra Grove Krause del Serum Institute, de Dinamarca, no subestima a la variante y considera que podría ser más contagiosa que Ómicron.

Los cálculos preliminares indican que BA.2 es una vez y media más contagiosa que BA.1 (...) Puede significar que la ola de infecciones será mayor y se extenderá más hasta febrero en comparación con las proyecciones anteriores. 

Según información de medios estadounidenses, BA.2 tiene más mutaciones que Ómicron, alrededor de 20 de ellos en la proteína espiga, pero también cuenta con otros cambios que no se pueden ver en la versión original de esta cepa. 

Cabe señalar que estas son predicciones preliminares y la comunidad científica requerirá de mayor tiempo para poder determinar como funciona esta cepa.

Fuentes: Associated Press News