TENDENCIAS

Expertos aseguran que el Covid-19 se convertiría en una enfermedad parecida a la gripe estacional

Expertos aseguraron que el Covid-19 no podría ser una pandemia por siempre; detallan que con el tiempo se convertiría en una gripe estacional

El Covid-19 se convertiría en una enfermedad como la gripe Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Boston, Estados Unidos.- Tras poco más de 2 años luchando con una pandemia a niveles históricos, los científicos comienzan a ver un panórama optimista y aseguran que el virus podría convertirse en una infección estacional, tal y como suele ocurrir con la gripe.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del director del Programa de Vacunas de Precisión del Boston Children's Hospital, es posible que el nuevo coronavirus se convierta, con el tiempo, en una enfermedad que suele traer olas de infección durante las temporadas de otoño e invierno.

Creo que es probable que veamos esta ola ir y venir y que la primavera y el verano se verán mucho mejor de lo que nos parece ahora. Habrá menos casos y, de nuevo, el próximo otoño e invierno veremos un aumento de enfermedades virales, coronavirus, influenza y otros, pero será más como un ciclo endémico.

Según información del especialista es posible que, cuando esto ocurra, los inviernos puedan traer cargas de Covid-19, por lo que quizás sea el único periodo de tiempo en el que las personas deban permanecer en interiores.

Aunque esta información parezca alentadora, la realidad es que, hasta el momento, la comunidad científica ignora cuándo podría terminar la pandemia y esto empeora aún más cuando se piensa en las variantes.

A medida que han surgido las variantes, vemos una transmisión mucho más extensa y una propagción mucho más uniforme a nivel mundial. Esto hace que declarar el fin de la pandemia sea más difícil." Dijo Monto.

Fuentes: CNN