TENDENCIAS

Covid-19: Especialista declara que la inmunidad del virus dura alrededor de 90 días

Especialista declara que la inmunidad brindada por el Covid-19 dura alrededor de 90 días; estos son los detalles

Pacientes de Covid-19 tendrían tres meses de inmunidadCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Lima, Perú.- A 2 años del comienzo de la pandemia, la comunidad científica continúa realizando nuevos descubrimientos acerca del Covid-19, así como de las vacunas y la duración de la inmunidad que éstas podrían proporcionar. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En un inicio se creía que la infección podrían brindar una protección de seis meses contra el SARS-CoV-2, por lo que las farmacéuticas prepararon dos inyecciones para extender el tiempo de vida de los anticuerpos, pero según datos de Luis Pampa, del Instituto Nacional de Salud, éstas evitarían al virus solamente tres meses, esto en gran parte sería culpa de las variantes.

La reinfección depende de la cantidad de variantes que vayan surgiendo en el futuro y de la inmunidad que genera la persona, pero la posibilidad de contagio aumenta después de los tres meses de la última infección. 

Es por esta razón que varios expertos de Israel, Estados Unidos y otras partes del mundo comenzaron a experimentar con la aplicación de la tercera dosis, posteriormente descubrieron que podrían anticuerpos más prolongados. 

Según datos del experto, una persona que se encuentra vacunada puede generar anticuerpos que durarán entre uno a seis meses, por lo que las posibilidades de reinfección son aún menores.

Fuentes: Infobae