TENDENCIAS

Secuelas por 'Covid-19 largo' se extenderían durante años; preocupan efectos neurológicos

Las consecuencias respiratorias y neurológicas generadas por el virus SARS-COV2 preocupan a la comunidad científica

'Covid largo' se extendería durante años (Foto ilustrativa)Créditos: NDD Medical Technologies
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En entrevista transmitida en el programa Despierta, la neurocientífica y profesora del Centro Médico de Texas, Sonia Villapol, explicó que la variante ómicron también provoca 'Covid largo' y que las secuelas podrían extenderse varios años.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Villapol apuntó que los síntomas dependen del órgano afectado. Subrayó que deben de revisarse las consecuencias respiratorias y neurológicas, tales como dolor de cabeza persistente, insomnio e incluso problemas neuropsiquiátricos.

"No se sabía con certeza que pasaría con ómicron, pero ya están apareciendo los primeros casos de covid persistente, covid largo, y los síntomas son tan variados que depende mucho del órgano que afectó y se tiene que atender especialmente los respiratorios y los más problemáticos los neurológicos".

Dado que las personas podrían vivir años con los síntomas, la condición podría convertirse en un obstáculo para la salud pública, por lo que deben de desarrollarse nuevos tratamientos.

Finalmente confirmó que los menores de edad también podrían padecer 'Covid largo', aunque los síntomas desarrollados son de menor intensidad.

Fuente: Despierta