TENDENCIAS

Covid incidental: Descubre esta nueva forma de detección del virus que confinó al mundo

El Covid-19 incidental es una nueva forma de detección del virus que surgió en el 2019 y ha confinado al mundo por poco más de 2 años

Descubre qué es el Covid-19 incidentalCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En poco más de 2 años que ha durado la pandemia por Covid-19, las autoridades sanitarias de Reino Unido descubrieron una nueva forma de detección del virus. Descubre de qué se trata y sí tú también podrías determinar que padeces esta enfermedad de la misma manera.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Covid incidental es la forma en la que los empleados del sector salud llaman a los pacientes que acuden al hospital por alguna condición distinta al nuevo coronavirus, pero terminan descubriendo que la padecen, generalmente ocurre en personas asintomáticas.

Esta situación se dio mucho en México al principio de la pandemia, cuando algunos pacientes llegaban al médico por una infección en el estómago y terminaban descubriendo que eran portadores de SARS-CoV-2.

De acuerdo con infromación del Universal, durante la semana de Año Nuevo y Navidad, un tercio de los pacientes que fueron admitidos en los hospitales de Inglaterra dieron positivo a Covid-19, pese a haber sido ingresados por cuestiones distintas como apendicitis.

Pacientes asintomáticos admitidos al hospital por otras razones que luego dan positivo por Covid-19, lo que algunos describen como Covid incidental." Detalló el director ejecutivo de NHS Providers, Chris Hopson.

Fuentes: El Universal