TENDENCIAS

La UNAM revela que consumir este producto en el embarazo generaría obesidad en el bebé

La Universidad Nacional Autónoma de México reveló que consumir este producto durante el embarazo generaría obesidad en el bebé

Estudio determina que este producto daría obesidad en los bebésCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Recientemente, la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) realizó un estudio en el que se determinó que, sí la madre, consume un producto de uso común durante el embarazo, el bebé podría nacer con obesidad o tendría mayor posibilidad de desarrollar esta afección en su vida adulta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los resultados preliminares obtenidos por el Servicio de Ginecología del Hopital General de México y por parte del investigador Galileo Escobedo, investigador y tutor de Posgrado en Ciencias Biomédicas de la UNAM, este estudio se enfocó en analizar a las mujeres de entre 20 y 35 años sanas que consumian edulcorantes como stevia o sucralosa, los cuales son los más comprados por las mujeres en México

El estudio se encargó en dividir a las mujeres en tres grupos: quienes no tomaban edulcorantes; quienes lo hacían de vez en cuando, 48 mililitros; y aquellas que lo hacían diariamente, 96 mililitros. Finalmente, registraron el peso, talla y edad gestacional de los recién nacidos.

Como resultado, las mujeres que consumieron mayor cantidad de edulcorante durante el embarazo dieron a luz a bebés con mayor peso, que quienes no solían hacerlo o lo hacían de vez en cuando.

Según dicho estudio, entre el 25 y el 30 por ciento de los bebés estudiados tenían obesidad en edad gestacional, frente a los hijos de madres que no consumieron edulcorantes.

Este estudio pretende extenderse hasta la vida adulta de los bebés, para registrar qué consecuencias tendría el consumo de este producto por parte de las futuras madres.

Fuentes: El Universal