TENDENCIAS

Deltacron: Detectan nueva variante en Europa; se trata de la combinación de Delta y Ómicron

Expertos detectan nueva variante en Europa; se trataría de la combinación de Delta y Ómicron, atacaría principalmente a los pacientes hospitalizados por Covid-19

Detectan nueva variante en Chipre; es la unión de Delta y ÓmicronCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Nicosia, Chipre.- Recientemente, las autoridades sanitarias de un país europeo conocido como Chipre detectaron a una nueva  variante, la cual sería la combinación de la infección Delta y Ómicron, por lo que fue denominada como Deltacron.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hasta el momento se desconoce cuán grave puede ser, pero se detectó que aparece con mayor frecuencia en pacientes que fueron hospitalizados por Covid-19, según declaraciones del profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas.

Según datos del especialista, Deltacron tendría la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de Delta y por el momento se ha detectado en 25 personas.

El hallazgo se hizo oficialmente el 7 de enero cuando se enviaron 25 muestras de pacientes a la base de datos internacional Gisai del Instituto Pasteur.

Como se mencionó anteriormente, la comunidad científica necesita que pasen algunas semanas para estudiar de mejor manera el comportamiento de Deltacron, por lo que hasta el momento se ignora cuán infecciosa o dañina puede ser para los pacientes potenciales.

Fuentes: El Universal