TENDENCIAS

Expertos estudiarán a personas con VIH y Covid-19; estiman que podrían surgir más variantes

Expertos de Sudáfrica analizarán a las personas con VIH y Covid-19; estiman que podrían surgir nuevas variantes de ellos

Expertos analizarán a personas con Covid-19 y VIHCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Sudáfrica.- Recientemente, salió a la luz que los científicos de Sudáfrica analizarían a las personas que tienen Covid-19 y VIH para determinar sí es posible que surja una nueva variante por parte de ellos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, el equipo de la Red de Vigilancia Genómica de Sudáfrica considera que es necesario realizar una investigación sistemática de los hechos que ocurren en los pacientes con VIH no tratado que posteriormente se convierten en portadores del nuevo coronavirus

La premisa de esta investigación es que las personas con VIH no tratado pueden padecer Covid-19 y otras infecciones, por lo que podrían acumular mutaciones en el interior de su sistema inmune.

Los pocos casos que se han visto y descrito hasta ahora se deben a la vigilancia aleatoria, pero creo que pronto haremos algo más sistemático para observar especialmente a estos pacientes con VIH gravemente inmunocomprometidos. 

Hasta el momento, la investigación aún se encuentra en proceso de planeación, pero el equipo de científicos se sienten esperanzados en encontrar resultados prontamente.

Fuentes: Forbes México