TENDENCIAS

Semana Santa: Estas son las fechas importantes para la Cuaresma 2022

A pocas horas de que se celebre el Miércoles de Ceniza, muchos portales han comenzado a publicar las fechas en las que se celebrarán los días más importantes de la Cuaresma 2022

Estas son las fechas importantes para la Cuaresma 2022Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A pocas horas de que se celebre el Miércoles de Ceniza, muchos portales han comenzado a publicar las fechas en las que se celebrarán algunos de los días importantes de la Cuaresma 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Será a partir del 2 de marzo cuando arranquen los 40 días en los que las personas de creencia Católica no consumen carne roja, además de estar en ayuno durante los miércoles de ceniza.

Cabe mencionar que la Cuaresma es un tiempo que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, además de servir de reflexión y preparación para muchos creyentes.

Dichos días son los el pueblo judío peregrinó en el desierto, 40 días los que Moisés y Elías estuvieron en la montaña, al igual que Jesús, quien pasó 40 días y 40 noches en el desierto antes de comenzar con su trayecto.

Ante esto, estas son las fechas importantes, comenzando con el 2 de marzo con el ya mencionado Miércoles de Ceniza, seguido con el Domingo de Ramos, el cual será el 10 de abril, culminando con Sábado de Gloria el 16 de abril, y el Domingo de Resurrección, el 17 de abril.

Con respecto a las vacaciones de Semana Santa 2022 serán del 11 al 22 de abril, los cuales podrían ser días inhábiles según las ideologías de algunas empresas.

Fuente: Staff