TENDENCIAS

10 lugares imprescindibles que visitar en Egipto

Hogar de los antiguos faraones, Egipto es un destino lleno de deslumbrantes templos y tumbas que sorprenden a todos los que lo visitan. Sin embargo, no todo son tesoros históricos y atracciones turísticas

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Uno de los destinos más interesantes que podemos elegir para un viaje lleno de historia y aventura es Egipto; pues viajar al pasado a conocer una de las civilizaciones más antiguas del planeta siempre resulta enriquecedor. Egipto es mucho más que desierto y pirámides, y si quieres saber cuáles son los mejores lugares para conocer, te invitamos a leer la siguiente lista.

Eso sí, asegúrate de cumplir con los parámetros exigidos antes de viajar, en este enlace encontrarás la información necesaria que te permitirá viajar sin inconvenientes. Ahora, sin más dilación, revisemos los destinos favoritos en Egipto:

1. Pirámides de Guiza

Aunque contemplarlas parece una fantasía, las historias y misterios que hay detrás de las pirámides más imponentes del mundo las convierten en el primer destino en el que pensamos visitar si planeamos viajar a Egipto. El simple hecho de estar frente a ellas emociona a cualquiera; y el simbolismo que representan va mucho más allá de una simple obra arquitectónica que nos robará el aliento. 

2. El Cairo

Fácilmente, viene a la mente alguna película de Indiana Jones, pero El Cairo es mucho más fascinante de lo que vemos en el cine. Es una de las ciudades con mayor población en el continente africano, por lo que, si quieres conectar con la cultura egipcia, este es un lugar que debes incluir en tu itinerario. 

3. Lúxor

Si quieres ver templos imponentes y una arquitectura que te erice la piel, no debes olvidarte de visitar Lúxor. En el antiguo imperio, esta era la antigua capital de Egipto, y las razones quedan expuestas claramente al visitar lugares como el Templo de Lúxor o el Karnak. 

4. El Nilo

Entre las maneras más especiales de conocer el Nilo destacan sus cruceros. Existen muchos lugares maravillosos que se asentaron a las orillas de este enigmático río. Mientras navegas por sus aguas, solo imagina la cantidad de eventos que se desarrollaron en las mismas aguas hace cientos de años. 

5. Templo de Kom Ombo

Aunque muchos de los templos de Egipto están dedicados a un dios en particular, en este podemos encontrar la particularidad de que es un homenaje a 2 de sus dioses. Esta maravilla arquitectónica está dedicada a Sobek y a Horus el Viejo. Si lo visitas, no dejes de pasar por el Museo del Cocodrilo, el cual se encuentra justo al lado. 

6. Templo de Philae

Los registros aseguran que cuando el río Nilo crecía, este templo era una de las estructuras que quedaba bajo sus aguas. Aun así, resistió el paso del tiempo y se muestra allí imponente para regalarnos una simetría e imponencia fascinantes. Luego de la construcción de la presa de Asuán las inundaciones cesaron. 

7. Asuán

Una de las ciudades comerciales de gran interés en la región es Asuán, un lugar mágico en el que encontraremos atractivos maravillosos de los que hemos hablado anteriormente, como el templo de Kom Ombo. Pero más allá de sus formaciones rocosas y su presa, también podemos encontrar estructuras antiguas como El Obelisco o el Museo de Nubia. 

8. Alejandría

Este es un nombre que probablemente habrás escuchado alguna vez, y esto se debe a que se le conoce como uno de los centros culturales más importantes del continente. Lleva su nombre debido a que fue fundada por Alejandro Magno. Los destinos claves son El Faro, el Palacio de Montaza y la Biblioteca de Alejandría. 

9. Sharm el-Sheij

Si lo que buscas es modernidad, Sharm el-Sheij nos provee una perspectiva más occidental de Egipto. Una de las actividades más populares que suele practicarse en la región es el buceo, ya que se encuentra en la provincia de Janub Sina y cuenta con muchas playas magníficas. 

10. Dahab

Si conocer las mejores playas de Egipto se encuentra entre tus planes más destacados, no puedes perderte de la experiencia de conocer Dahab. Se encuentra al sureste de Sinaí, donde hallamos una de las zonas protegidas ideales para poder realizar actividades como el snorkel, paseos en camello o windsurf.

Temas