TENDENCIAS

¿Adiós a la pandemia? Empresas genéricas lanzarán píldoras contra el Covid-19

Empresas genéricas lanzarán píldoras contra el Covid-19 con las fórmulas de Pfizer y Merck; serían vendidas en 95 países

Las píldoras Pfizer serán producidas por genéricosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este jueves, 17 de marzo, el Medicine Patent Pool (MPP, por sus siglas) declaró que alrededor de treinta y cinco empresas de medicamentos genéricos lograron obtener la fórmula de las píldoras contra el Covid-19 de Pfizer y Merck, esto con la finalidad de poder producir el tratamiento y venderlo de manera económica en países en desarrollo. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado 2021, ambas farmacéuticas firmaron un acuerdo en el que permitían compartir la fórmula de sus píldoras con cerca de 95 países, esto con la finalidad de mitigar el avance de la pandemia.

Esto podría significar un gran paso en contra del SARS-CoV-2, ya que, tan solo Paxlovid, píldora de Pfizer, demostró tener un 90 por ciento en prevención hospitalaria, mientras que las molnupiravir de Merck tuvieron alrededor del 50 por ciento en nivel de efectividad.

Cabe señalar que Pfizer no recibirá ningún beneficio económico por las ventas obtenidas de los medicamentos genéricos, esto es debido porque las nuevas versiones estarán clasificadas como Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional por la OMS.

Fuentes: Forbes