TENDENCIAS

¿Es alarmante? Surge nuevo síntoma por la variante ómicron que afecta a los menores de edad

La comunicad científica informó que este síntoma, denominado crup, es más frecuente en niños que adquirieron el virus SARS-CoV-2

Te contamos qué es el crup, síntoma de la variante ómicron que afecta a los menores de edad Créditos: Foto: Twitter
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- A casi tres años de haberse declarado como una pandemia, los síntomas relacionados a Covid 19 siguen sorprendiendo a la comunidad científica, pues al tratarse de una enfermedad nueva, se descubren más afectaciones que afectan de diferente manera a los diferentes grupos de edad, en este caso, el más afectado serían los niños.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de una laringotraqueobronquitis, comúnmente llamada crup que se hace presente en niños diagnosticados con Covid-19, en específico con la variante ómicron, la cual fue señalada por médicos del Boston Children's Hospital como uno de los síntomas presentes en este grupo poblacional y que ha sido el más frecuente entre los infantes que sin internados por esta enfermedad.

Según informaron los médicos en estudiar este síntoma, hay cuadros graves a otros que no ponen en riesgo la salud de los menores, por lo cual, será necesario mantener el estudio para determinar el tratamiento que ayude a combatir este síntoma y con ello, permita que la salud de los pacientes no corra peligro.

"Hubo una delimitación muy clara desde el momento en que la ómicron se convirtió en la variante dominante hasta el momento en que empezamos a ver un aumento en el número de pacientes con laringotraqueobronquitis", declaró el doctor Ryan Brewster, involucrado en este informe.

En más detalles, se ha revelado que el crup es muy frecuente en bebés y niños de edad pequeña, por lo que para conocer a quienes lo padecen, es necesario detectar que hay una inhalación ruidosa y aguda que comúnmente se conoce como estridor, misma que ha estado presente en el contagio por coronavirus.

La razón por la cual está presente entre los pacientes con esta cepa, se ha determinado es debido a que omicron afecta más las vías respiratorias, razón por la que se ha considerado como una gripa, situación que ha determinado que aparezca el crup.

Fuente: Multimedios, MSN