TENDENCIAS

¡De no creerse! Científicos determinan que el Covid-19 encogería algunas zonas del cerebro

Científicos de la Universidad de Oxford determinaron que el Covid-19 puede encoger algunas regiones del cerebro

El Covid-19 dañaría al cerebroCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Inglaterra, Oxford.- Recientemente, científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que el Covid-19 podría afectar notablemente algunas regiones cerebrales, lo que provocaría la problemas cognitivos, entre otras cosas. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, este padecimiento afectaba principalmente a personas entre la mediana y tercera edad. Para llegar a estas conclusiones los investigadores realizaron un escáner cerebral de 400 voluntarios, los cuales oscilaban entre los 51 y los 81 años, mismos que ya habían superado la infección del SARS-CoV-2.

Como resultado, descubrieron que las personas tuvieron afectaciones en las zonas vinculados al olfato, mientras que el volumen cerebral se redujo hasta el 0,7 por ciento, a diferencia de aquellos que no habían contraído la enfermedad

Otra cosa que los investigadores pudieron comprobar durante el estudio es que las personas tenían problemas para completar las pruebas cognitivas, ya que, tuvieron puntuaciones inferiores en comparación a aquellos que no habían sido infectados con la enfermedad.

Fuentes: Daily Mail