TENDENCIAS

¡De no creerse! Estudio determina que la pandemia incrementó la aparición ETS en las personas

Estudio determinó que la pandemia por Covid-19 logró incrementar la aparición de las ETS en las personas de este país

Aumentan los contagios de ETS en Estados UnidosCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Durante poco más de dos años la atención de los médicos, a nivel mundial, fue destinada a la detección de Covid-19 y al desarrollo de estudios que ayudarán a comprender de mejor manera a esta nueva infección; sin embargo, este hecho provocó que la comunidad científica se distrajera de otro tipo de afecciones como lo son las ETS.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos aumentaron las apariciones de enfermedades de transmisión sexual, sobre todo porque las personas dejaron de realizarse pruebas de detección de este tipo de infecciones, lo que benefició a su propagación. 

El autor de esta investigación, Jonathan Mermin, declaró que los casos de gonorrea y sífilis primaria y secundaria incrementaron 10 por ciento y siete por ciento respectivamente, en comparación del año 2019, tiempo en el que el SARS-CoV-2 aún no se apoderaba de gran parte del mundo. Otras enfermedades que prosperaron durante la pandemia fueron la sífilis congénita, la cual aumentó hasta un 15 por ciento.

Ya teníamos una infraestructura de salud pública sobrecargada y debilitada. Hay muchas comunidades de Estados Unidos que no tienen clínicas especializadas en ETS. Ello llevó a una exacerbación de las tendencias que ya mostraban un aumento" detalló el experto

Otras enfermedades que aumentaron sus índices poblacionales fueron la obesidad y las afecciones mentales como la ansiedad y la depresión, según estudios de la Organización Mundial de la Salud

Fuentes: Milenio