TENDENCIAS

FDA aprueba examen oral para la detección del Covid-19; tarda 3 minutos en dar los resultados

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el uso de un examen de detección del Covid-19; tiene listos los resultados en 3 minutos

Crean nuevo tipo de prueba de Covid-19Créditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- El pasado jueves, 14 de abril, la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de un examen de detección del Covid-19 que se hace de forma oral. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del InspectIR Covi-19 Brethalyzer, el cual se utiliza por medio de un soplido del que se recogen las muestras y se busca identificar las partículas que están vinculadas al virus, finalmente proporciona los resultados luego de 3 minutos. 

Esta prueba es ideal para realizarse en hospitales, clínicas y laboratorios móviles, por otro lado, permite que miles de personas en el mundo se olviden del dolor de los exámenes originales. 

Según información de Forbes México, este examen basa su uso en la técnica conocida como Cromatografía de Gases acoplada a Espectrometría de Masas, lo que significa que puede identificar los rasgos del a infección de velozmente.

Fuentes: Forbes México