TENDENCIAS

¿Adiós al cáncer? Científicos están esperanzados por el desarrollo de esta nueva vacuna

Científicos se sienten esperanzados por el desarrollo de una nueva vacuna que logre prevenir el cáncer; estaría basada en la misma tecnología que las inoculaciones del Covid-19

Expertos inician pruebas con la vacuna contra el cáncerCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Carolina del Norte, Estados Unidos.- Sí hay una enfermedad a la que el ser humano le tiene un gran temor es al cáncer, ya que ésta puede surgir por un error celular, prácticamente en cualquier parte del cuerpo y, muchas veces, no presenta síntomas hasta que ya se encuentra sumamente avanzada. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de la pandemia por Covid-19, la comunidad científica encontró una oportunidad para lograr combatir al cáncer, esto es mediante a las vacunas con tecnología ARNm, las cuales podrían ayudar a prevenir a esta terrible enfermedad. 

De acuerdo con algunos informes, la Universidad de Duke, en Durham, Carolina del Norte, ya comenzó a realizar algunas pruebas con las que buscan que el biológico se adhiera a las células que se reproducen sin control y logren matarlas, lo que en teoría detendría al a enfermedad. 

Cabe señalar que, hasta el momento, solo se encuentra disponible la vacuna contra el cáncer de próstata, la cual no es curable, pero logra alargar la vida de quienes la padecen.

Fuentes: Daily Mail