TENDENCIAS

¿Cómo cambiar la región de tu cuenta de Netflix?

Si eres de los que está todo el tiempo viendo qué de nuevo hay en Netflix, te encantará saber que puedes acceder al catálogo de otros países. El contenido que ves en México no es el mismo que se muestra en España

¿Cómo cambiar la región de tu cuenta de Netflix?.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Eso se debe a los acuerdos de las distribuidoras en cada región. Con el uso de una VPN vas a poder ver todo el contenido que quieras del país que desees y más.

Por qué usar una VPN para ver Netflix

Para hacer el cambio, lo primero que necesitarás será tener una VPN. Si aún no tienes una, puedes hacerte con una VPN de prueba gratis y así ver todos sus beneficios.  Y después decidir si quieres hacerte la suscripción mensual para disfrutar de la VPN más allá de para ver Netflix de otros países.

Ten en cuenta que las plataformas de streaming como Netflix, saben que los usuarios hacen uso de las VPN para ver sus contenidos. Con lo cual, cuando lo hagas, tienes que hacerlo con una de calidad para evitar así que te bloqueen y que no funcione.

Cuando haces uso de una VPN, lo que sucede es que le estarás diciendo a la plataforma que en realidad estás en otro países.

Es decir, puede que tú vivas en México pero cuando te conectas por la VPN de prueba, elegirás un servidor que se encuentre por ejemplo en Estados Unidos. Y así es como vas a ver el catálogo de este país.

Básicamente lo que hará la VPN es ocultar la ubicación real en la que te encuentras y colocar otra IP, que es lo que determina desde dónde te conectas.

Pasos para usar la VPN para ver Netflix de otro país

Ahora que ya tienes claro por qué necesitas una VPN de prueba gratuita o suscripción para ver otros catálogos, vamos con el paso a paso:

1. Instala una VPN

Lo primero será elegir una VPN para instalar en tu computador o dispositivo. Ten en cuenta que para que funcione debe de ser una VPN que actualice las direcciones IP con frecuencia. También que tenga conexión de alta velocidad, sino será imposible ver el contenido de streaming.

Otro punto a revisar es el que tenga servidores ubicados en distintos países.

Y si haces uso de Netflix en tus dispositivos, busca una VPN que admita conectarse a través de ellas. Así vas a poder disfrutar de todo el contenido desde tu Tablet o móvil como lo harías en tu computador.

2. Conéctate a la VPN en un servidor de otro país

Cuando ya tengas la VPN instalada, toca entonces elegir en cuál será el servidor que te vas a conectar. Es tan simple como abrir la aplicación y elegir la ubicación de la cual quieras ver el catálogo de Netflix. Podrías elegir por ejemplo Reino Unido, España, Estados Unidos, etc.

Automáticamente, la VPN se conectará al servidor y ahora para todas las páginas webs y las plataformas parecerá que tú te encuentras en ese país y no en el tuyo.

3. Inicia sesión en Netflix

Tras realizar los dos pasos anteriores, llega el momento de iniciar sesión en Netflix. Hazlo como lo harías habitualmente con tu cuenta. Verás que el contenido que aparece ahora disponible es diferente al que veías anteriormente. Y así es como se accede entonces al catálogo de otra región.

Esto no solo lo puedes hacer cuando estás en tu propio país y te interesa otro contenido, sino también cuando viajas. Imagínate que estás de viaje y al conectarte a tu cuenta de Netflix, te aparece el catálogo de ese país y no está la serie que estás viendo. Será entonces realizar el paso inverso: hacerle creer a Netflix que sigues en tu país para que te permita ver tu contenido habitual.

¿Puedo tener problemas si veo Netflix de otra región?

El uso de una VPN no te generará ningún inconveniente. Lo único que debes prestar atención es al hecho de que el uso de la VPN sea legal en el país que te encuentras. Por si no lo sabes, hay algunos países que tienen ciertas restricciones en el uso de una VPN ya sea porque limitan su conexión o porque directamente está prohibido.

Países como Rusia o China son un ejemplo de ello. Si te encuentras en alguno de ellos, no lo intentes porque estarás cometiendo una infracción.

Recuerda que Netflix sabrá cuál es tu ubicación para mostrarte el catálogo a través de la dirección IP que es lo que verdaderamente hace que cambie el conectarte a una VPN.

Qué tener en cuenta al cambiar de región de tu cuenta de Netflix

Hay algunas consideraciones que te recomendamos tener en cuenta al hacer estos pasos. Lo primero es el hecho de que las opciones de audio y subtítulo pueden ser muy diferentes a las que estás acostumbrado.

Sucederá lo mismo con las opciones de descarga. Si tenías contenido descargado previamente no lo vas a ver al hacer el cambio de región.

Otro punto a destacar son los cambios de calificación de las películas. Difiere mucho el concepto o referencia que tienen de  calificaciones de un país a otro con lo que si vas a ver películas para menores revisa antes que no tengan escenas que puedan ser violentas.

Por último, cambiarán las promociones que tengas disponible con tu cuenta de Netflix. Cambiar la región es bastante sencillo. La clave está en elegir un buen proveedor de VPN.

Temas