GALILEA MONTIJO

Tras divorcio y 28 años en Televisa, Galilea Montijo deja 'Hoy' y presentan a su reemplazo

Luego de 28 años en las filas de Televisa, la tapatía Galilea Montijo abandonó el programa 'Hoy' y la producción llamó a su reemplazo

Galilea Montijo deja el programa 'Hoy' por fuerte motivo y presentan a su reemplazoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- De nueva cuenta la conductora tapatía Galilea Montijo acaparó los reflectores del espectáculo mexicano debido a que la mañana de este martes 7 de noviembre abandonó la transmisión del programa Hoy de forma repentina y otro famoso tuvo que tomar su lugar. Como se sabe, durante las últimas semanas, la tapatía de 50 años ha enfrentado fuertes rumores sobre tener un veto o restricción en Televisa, empresa que ha sido su casa durante los últimos 28 años.

La controversia con 'La Gali' comenzó cuando a inicios de este 2023 confirmó que se había decidido divorciar de Fernando Reina Iglesias luego de 11 años juntos y meses más tarde fue captada con su nueva pareja, el modelo Isaac Moreno, quien es un par de años menor que ella. Luego, la mujer nacida en Guadalajara, Jalisco, nuevamente fue señalada por sus presuntos nexos con el narcotraficante fallecido Arturo Beltrán Leyva y volvieron a revivir sus supuestos gustos por la santería.

Aunque Montijo ha preferido ignorar toda la controversia y continuar con su carrera, se ha manejado la versión de que los ejecutivos de San Ángel la bajaron de varias campañas por su mala imagen. Sumada a los rumores, hoy martes 7 de noviembre la conductora jalisciense salió del aire en el matutino Hoy de forma repentina y todo el público del Canal de Las Estrellas quedó en shock.

Galilea sí estuvo en el arranque del programa, donde comparte con Andrea Legarreta y Tania Rincón, pero cuando comenzó la transmisión del reality Las Estrellas Bailan en Hoy ya no volvió a cuadro. De hecho, quien se encargó de reemplazarla como conductora del proyecto fue Arath de la Torre, sin embargo, la producción no confesó porqué habían realizado este cambio de forma drástica y sin previo aviso.

Arath reemplazó a Galilea Montijo

Aunque muchos televidentes de inmediato comenzaron a especular que Galilea podría haber sido suspendida o despedida de Hoy, por sus escándalos, en realidad ella misma desmintió estos rumores. La también actriz de novelas como Tú y yo mostró a través de sus historias de Instagram que había dejado el programa porque tuvo que salir rumbo a Acapulco, zona de desastre tras el huracán 'Otis', y detalló que estaba viajando al puerto a bordo de un helicóptero: "Pues vámonos, a otra misión a Acapulco, ámonos, ya les contaré de qué se trata", expresó sin dar más detalles.

Instagram @galileamontijo

Fuente: Tribuna