Ciudad de México.- Si bien en el imaginario colectivo los dientes son blancos, la realidad es bien distinta. El color de nuestro esmalte dental puede variar desde el amarillo pálido hasta el gris y el blanco puro que imaginamos, incluso si los dientes están sanos. De hecho, el color de los dientes es único para cada persona. El color del esmalte también puede cambiar con la edad, y tiende a amarillear con los años, aunque algunas personas tienen la suerte de mantener el esmalte bastante blanco durante toda su vida. Con el paso del tiempo la capa de esmalte disminuye y el tejido amarillo del diente se muestra aún más.
El maquillaje y el color de los dientes
A menos que tengas la suerte de tener dientes perfectamente blancos de forma natural, debes evitar ciertos colores de lápiz labial cuando tienes dientes amarillos o esmalte cuyo color se parezca más al beige, porque tienden a acentuar este aspecto del color de los dientes. Hoy te damos algunos consejos para ayudarte a elegir el color de labial adecuado para que nuestros dientes parezcan más blancos de lo que son. En este sentido te invitamos a utilizar barras de labios en tonos fríos.
Para que tus dientes parezcan más blancos de lo que realmente son, te sugerimos aplicar lápices labiales rojos y rosados que se extraigan únicamente de una paleta de tonos fríos. Incluso los tonos más delicados de esta categoría pueden resultar "mágicos" para blanquear los dientes amarillos. Ten en cuenta que entre los lápices labiales rojos, esto excluye los lápices labiales de tonos cálidos, en tonos rojo anaranjado muy brillantes, así como los rojos ladrillo más oscuros.
Además del color de la barra de labios en sí, se aconseja prestar atención a la textura de tu barra de labios, y por tanto a su acabado. Si tienes los dientes blancos, los labiales mate altamente pigmentados serán perfectos para realzar tu sonrisa y hacerla aún más radiante. En cambio, con un esmalte más amarillo, las barras de labios transparentes y con un bonito brillo favorecen más. Así que ya sabes cómo elegir tu labial hasta el más mínimo detalle para blanquear tus dientes.
Fuente: Tribuna Sonora