Ciudad de México.- Muere un famoso actor luego de que sufriera complicaciones a causa de una neumonía. Se trata de Ed Wheeler, quien participó en una exitosas películas y programas de televisión como Law & Order, Cosby, The Good Heart, Broadcast News, Godzilla y Blue Bloods. Su muerte fue anunciada por su viuda, Messeret Stroman Wheeler, quien también le rindió un desgarrados tributo al histrión de 88 años. Medios como Deadline y Televisa lamentaron su partida y lloraron su triste ausencia.
Según reportes, Wheeler perdió la vida el pasado 21 de agosto en el Hospital Englewood en Nueva Jersey, Estados Unidos. La causa de muerte fue estremecedora: falla respiratoria provocada por complicaciones de una neumonía que padecía desde hace tiempo. Wheeler incluso sobrevivió al cáncer en el sistema linfático luego de ser diagnosticado en el 2013 y someterse a un intenso tratamiento.
La viuda del actor publicó en Instagram una fotografía de su fallecido esposo para darle el último adiós con un emotivo mensaje que conmovió a todos. "Con el corazón pesado, les comparto el fallecimiento de mi Ed. En memoria de mi querido esposo, Ed Wheeler. Trajiste luz, risas y amor a cada esquina de mi vida y las vidas de todos los que te conocieron. Tu talento, dedicación y pasión fueron increíbles, ya sea en el escenario, frente a una cámara o tras bambalinas".
"Mi querido Ed, eras más que una figura pública, una pareja solidaria y mi corazón. Construimos una vida y creamos arte juntos y tu legado continuará inspirando. Extrañaré por siempre tu voz, tu sabiduría y generosidad", escribió y agradeció a todos los que lamentaron la muerte del actor y enviaron su cariño, pidiendo que siempre lo recuerden por la felicidad que trajo a sus vidas. "Descansa en paz, mi querido. Siempre estarás en mi corazón", concluyó.
El histrión, quien nació en Brooklyn, Nueva York el 18 de febrero de 1936, no solo destacó en la televisión y la pantalla grande, también en comerciales para reconocidas marcas. Él y su esposa Messeret, quien era actriz y productora, fundaron una compañía de producción para apoyar a las organizaciones artísticas. Al querido actor le sobrevive su esposa, sus suegros Jacqueline y McTate, su cuñado Marlin, su primo Randy y sobrinas y sobrinos.
Fuente: Tribuna