Ciudad de México.- Sherlock Holmes no es el único libro de misterio que ha alcanzado gran fama por su trama que tiene al lector al borde del asiento esperando a qué pasará, pues existe una saga escrita por Camilla Läckberg, reconocida escritora sueca, que despierta sentimientos similares. La sueca creó una de las historias más famosas en su país agregándole al misterio un toque de suspenso, por lo que no se podrá dejar de leer. El primero de ellos se titula La Princesa de Hielo.
Camilla lanzó dicho libro en el año del 2002 con el título de Isprinsessan, y aunque se esperaba que tuviera éxito en su país natal, jamás se imaginó que se volvería todo un fenómeno en casi todo el mundo, pues más de 30 países lo solicitaron y tradujeron a su idioma, tal como sucedió en México, donde lo llevaron a sus librerías y tradujeron al español en el año del 2006, y poco a poco fueron trayendo el resto de sus 10 libros.
Te podría interesar
La saga de 11 libros de Crímenes en Fjällbacka, comenzó con La Princesa de Hielo, que atrapa al lector desde el primer momento, ya que inicia contando sobre un hombre de edad avanzada que trata de arreglar una casa, cuando algo lo lleva hasta uno de los baños del lugar y ahí encuentra la peor escena, pues se topa con el cadáver de la joven Alexandra Carlgren. La mujer que creció en Fjällbacka, población de la costa sueca, parecía que se había quitado la vida, pero en realidad fue asesinada, llevando a descubrir otro crimen atroz de su infancia.
Tras descubrir su cuerpo sin vida, y que todos se enteraran, la protagonista de la historia, que era una de las amigas de la infancia de la víctima, la escritora Erica Falck, fue a la escena, donde quedó impactada y también involucrada en la investigación, pues aunque no quería, los padres de Alexandra le pidieron que realizara una biografía en su honor, que al final la llevó a reencontrarse con Patrik Hedström, también amigo de la infancia de Erica y Alexandra, que es el comisario que lleva el caso de investigación del homicidio.
La incipiente curiosidad en la misteriosa vida de Alexandra, lleva a Erika a ir poco a poco encontrando secretos impactantes de su pasado, que ocasionó el suicidio de otro amigo, que se liga a su muerte, ya que estos comparten un secreto en común terrible que fue lo que motivó a la persona que acabó con su vida sin imaginarse que en el futuro sería el mayor de sus arrepentimientos, ya que descubre lo impensable.
En medio de la investigación, la escritora y el detective, deben de lidiar con otros problemas personales que elevan las tensiones y llevan el caso por caminos que los acercan cada vez más ha secretos que jamás pensaron que podrían existir y mucho menos descubrirse.
Fuente: Tribuna del Yaqui