Ciudad de México.- Televisa y todo el mundo del espectáculo mexicano sigue llorando la muerte de la reconocida primera actriz Silvia Pinal, quien falleció este jueves 28 de noviembre luego de haber estado varios días internada en un hospital de la CDMX. Pese al hermetismo que la dinastía Pinal mantuvo entorno al estado de salud de la 'Última Diva del Cine Mexicano', ha trascendido su posible causa de muerte.
Fue apenas hace unos minutos que la prensa mexicana confirmó el fallecimiento de la conductora del desaparecido programa Mujer Casos de la Vida Real tras haber estado una semana entera hospitalizada. Aunque la familia Pinal no ha salido a hablar sobre la dolorosa partida de su matriarca y además tenían horas sin compartir el parte médico de la famosa, fue a través de los medios de comunicación que se filtró información sobre sus últimas horas.
Te podría interesar
Como se recordará, 'La Pinal' había sido internada de emergencia desde el pasado jueves 21 de noviembre por una infección en las vías urinarias. Pero de acuerdo con el programa Ventaneando, este mismo jueves Luis Enrique Guzmán confirmó que a su mamá se le habría colapsado un pulmón. "Se dice que en la madrugada, tuvo dos episodios de broncoaspiración, por esta cuestión de la acalasia, que no deglute bien, parece ser que ésta le produjo, pues que se le fuera al pulmón, y esto hizo que el pulmón colapsara", contó Rosario Murrieta en la emisión de espectáculos.
Asimismo, la periodista señaló que doña Silvia se encontraría en coma: "Ella ha estado sedada e inconsciente". Asimismo, mencionaron que uno de sus reporteros se habría comunicado con Luis Enrique y este le confirmó que su madre estaba grave: "Nada más para informarte, que sí, mi mamá está delicada, y sí se le colapsó un pulmón, pero ahora está muy tranquila, con sedación, estamos esperando a ver ¿qué pasa?", habría dicho el hijo de la actriz.
Finalmente, el exesposo de la reconocida actriz, Enrique Guzmán, confirmó lo que todos temían: Doña Silvia estaba al borde de la muerte. En una breve entrevista para N+, el intérprete de rock and roll explicó que la madre de sus hijos se encontraba recibiendo cuidados paliativos debido a que su estado era crítico. Sin embargo, don Enrique afirmó que su famosa expareja luchaba por su vida segundo a segundo.
Es cierto, cierto, está terrible, pero así es la vida, la vida tiene que empezar y tiene que terminar en algún momento. Lo que pasa es que a ella le gusta tanto la vida, que no se quiere ir".
Fuente: Tribuna