Ciudad de México.- Silvia Pinal, una de las actrices más icónicas del cine mexicano, falleció hace unos minutos. A raíz de su deceso se ha dado a conocer decenas de datos acerca de la famosa. Una de las cosas más interesantes era el lugar en donde vivía. Y es que no se trataba de cualquier casa. De hecho, era una mansión situada en una de las zonas con más prestigio de Ciudad de México y refleja la exitosa carrera y estilo de vida que tuvo la exconductora de Mujer, Casos de la vida real.
En los años 40, el arquitecto Luis Barragán encontró una zona rocosa en el Pedregal, ideal para ofrecer privacidad a las familias adineradas. Barragán adquirió los terrenos y comenzó a fraccionarlos. En diversas ocasiones, se han mostrado videos del interior de esta propiedad. De inmediato se nota que la elegancia es el concepto perfecto para describirla. En su momento, Pinal reveló en entrevista que adquirió la casa con el dinero que ganó por su participación en la película Cabos de Hornos, y fue diseñada por el arquitecto Manuel Rosen, conocido por su trabajo en la alberca Olímpica y el Gimnasio Olímpico.
Te podría interesar
Aunque fue construida en 1955, la actriz y su familia no se mudaron a la casa hasta 1961. Cuenta con dos pisos, grandes ventanales, diversas recámaras, una cocina espaciosa con comedor, un minibar, una estancia, terraza, jardines, alberca y un cuarto de servicio. Como materiales se utilizaron trabes de concreto armado y columnas de acero. Su diseño horizontal contribuye a su gran profundidad, destacándose más por su amplitud que por su altura.
Se dice que en su vivienda había muchas esculturas, candelabros y pinturas. Una de las más reconocidas fue aquella que le obsequió Diego Rivera como muestra de su amistad. En él capturó la belleza, juventud y porte de Pinal. Expertos estiman que este cuadro podría valer hasta 60 millones de pesos.
Como ya dijimos, se asienta de una zona exclusiva. Ésta es la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón. Aun con el paso del tiempo sigue siendo considerada una de las áreas más exclusivas de la capital. Su cercanía a importantes vías como la Avenida San Jerónimo y el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, así como a la Ciudad Universitaria, ha provocado que su valor ascienda.
Fuente: Tribuna Sonora