Tokio, Japón.- Este 2024, Japón no ha decepcionado en absoluto con los animes que ha importado a otros partes del mundo, un ejemplo de ello es el visto con DaDaDan, una producción que, desde que fue anunciado su lanzamiento, ya se preveía que sería un arrollador éxito, debido a lo popular de su manga. Y es que, el creador decidió fusionar dos géneros que ya se habían explorado en la cultura popular nipona, aunque con un giro bastante interesante.
Como algunos ya sabrán, DanDaDan toca el tema de dos adolescentes que están peleando contra las fuerzas sobrenaturales, en el cual combinan la temática de los fantasmas con los extraterrestres, todo esto mientras tienen que buscar una parte importante de ‘Okarun’, el protagonista junto con su amiga (y notable interés amoroso) ‘Momo’. La historia logra combinar a la perfección aspectos como la comedia, el romance, lo absurdo, las peleas e incluso el ecchi (género lascivo japonés).
Te podría interesar
Un ejemplo de ello lo tuvimos desde el primer capítulo, donde unos extraterrestres secuestraron a ‘Momo’ para intentar abusar de ella y así lograr embarazarla, debido a que estos seres no cuentan con aparato reproductor o deseos físico afectivos. Dichos personajes fueron retomados en el capítulo 8, quienes volvieron para buscar la ‘banana’ de ‘Okarun’, lo que provocó que los tres protagonistas de la serie tuvieran una pelea en lo que parecía ser una dimensión alternativa.
El tema es que los fanáticos estaban muy interesados en saber si cierta escena sería animada en este capítulo en específico y esa sería la que ocurre justo después de la batalla contra los extraterrestres, ya que, durante su pelea, tanto ‘Okarun’, como ‘Aira’ y ‘Momo’ terminan en ropa interior, para empeorar la situación, ambos protagonistas están tirados uno encima de otro y bañados en sudor, lo que provoca que, cuando vuelvan a la dimensión terrenal, toda la escuela los vea así.
Como era de esperarse, los alumnos piensan lo peor, por lo que rápidamente comienzan a hacerle burla ambos jóvenes. Dicha escena causó gran controversia cuando salió en el manga puesto hacía una referencia directa a la consumación del acto íntimo, motivo por el que no se creyó que sería añadida en el anime; sin embargo, la casa productora Science Saru no decepcionó, sino por el contrario, consiguió encantar aún más a los fans.
Fuentes: Tribuna