Ciudad de México.- El pasado 28 de noviembre del presente año, la última gran diva del cine de oro mexicano perdió la vida, se trata de Silvia Pinal; sin embargo, este hecho no hizo más que dejar perplejos a los internautas, quienes notaron que ella no es la única celebridad que ha fallecido en este curioso número del mes. Y es que, grandes figuras del medio del espectáculo han partido de este mundo precisamente en un 28.
De acuerdo con algunos informes, otras estrellas que murieron este día fueron Juan Gabriel, quien murió el 28 de agosto del 2016; José José, que murió el día 28 de septiembre; Armando Manzanero, exhalo por última vez el 28 de diciembre; Manuel ‘El Loco’ Valdés, murió el mismo día que el ‘Divo de Juárez’, pero cuatro años después. Como ya habrás notado, esta situación ha provocado que la gente comience a lanzar teorías conspirativas, debido a que todos fueron grandes estrellas en su propio rubro.
Te podría interesar
¿El número 28 está maldito?
De acuerdo con los expertos en la numerología, el número 28 no tiene un significado preciso, pero sí se puede analizar a partir de la división del 2 y el 8, lo que permite sacar una conjetura. Reportes indican que el 2 está vinculado a atributos como la sensibilidad, diplomacia y capacidad para formar sociedades, lo que permite que la persona regida por dicha cifra promuevan el trabajo en equipo.
El número 8 está vinculado a aspectos como la ambición, el éxito y el poder, lo que significa que estas personas son líderes naturales, están orientados a obtener la prosperidad tanto en lo material como en lo espiritual, ya que vaticina gran abundancia. Todos estos atributos estarían relacionados a los famosos que perdieron la vida en el 28. Tomando todo esto en cuenta, algunos portales especializados con el tema indican que el 28 sería un mensaje de que un ciclo de vida está a punto de terminar para dar paso a nuevas oportunidades, lo que podría coincidir con la muerte de los famosos en cuestión.
Cabe señalar que lo antes mencionado no tiene bases científicas, por lo que también podría tratarse de una simple coincidencia y, en realidad, la cifra no estaría relacionada al fallecimiento de las estrellas. Lo que sí está comprobado es que todos los artistas dichos en la lista anterior dejaron un gran legado que permanecerá en la cultura popular mexicana durante muchas generaciones, ya sea en la música, en el teatro o en la comedia.
Fuentes: Tribuna