CHAMPÚ AZUL

Champú azul: Así es como debes usarlo para mantener tu cabellera rubia

Los champús azules son nuestros mejores aliados para evitar que el cabello se torne amarillo. Para aprovechar todas sus virtudes, es mejor saber utilizarlo correctamente

Champú azul: ¿Cómo usarlo?Créditos: Hogarmanía
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Si eres fanática de la coloración rubia, probablemente hayas adoptado una rutina de cuidado del cabello acorde para evitar reflejos amarillos no deseados. Además, probablemente ya hayas oído hablar de los champús azules. Es más, seguro que te has hecho las siguientes preguntas:¿para qué sirven?, ¿cómo utilizarlos?, ¿cuáles son sus beneficios?.

Se llama "champú azul", pero en realidad es ligeramente morado. Es este color el que neutraliza el amarillo que encontramos en nuestro cabello con el tiempo. Si el champú estuviera compuesto simplemente por pigmentos azules, podrían aparecer reflejos mate o incluso verdes. Por eso, para devolverle el brillo a tu color rubio, es recomendable utilizar un champú azul en tu rutina capilar.

Originalmente, el champú azul se utilizaba para mantener las canas naturales. Este producto desamarilleante también ayudaba a mantener los reflejos luminosos y plateados de los cabellos blancos. Y ahora... "Con el tiempo, el champú azul se ha ido cargando cada vez más de colorantes para neutralizar aún más los reflejos amarillos (o anaranjados) no deseados.

El champú morado evita que el cabello rubio se torne amarillo

Por lo tanto, basándose en la observación anterior, es lógico que no se recomiende el uso frecuente de este producto. ¿Por qué? Porque corres el riesgo de obtener reflejos mate o incluso grises si tu cabello está demasiado sensibilizado. La frecuencia adecuada depende del número de champús que hagas por semana. Por eso prefiero recomendar hacerte un champú azul cada tres champús clásicos. Dado que los champús azules están cada vez más cargados de colorantes, hay que prestar atención a la porosidad del cabello.

Cuanto más sensible sea tu cabello (y por lo tanto poroso), más absorberá los tintes: lo que podría crear reflejos antiestéticos. Encontrarás fácilmente este tipo de productos, muchas marcas como L'Oréal, Olaplex y Schwarzkopf ofrecen champús azules. Para aplicarlo en tu cabello, nada podría ser más sencillo. Este producto se utiliza como un champú clásico. Simplemente aplícalo en las raíces y luego masajea suavemente el cuero cabelludo. Luego, enjuaga bien tu cabello para eliminar todos los residuos de champú azul. Luego puedes pasar al peinado, recordando usar un protector térmico si utilizas herramientas calientes.

Fuente: Tribuna