REY CARLOS III

Rey Carlos III: Rompen el silencio sobre su diagnóstico de cáncer ¿Cómo se encuentra?

Rey Carlos III se somete a tratamiento por agrandamiento de próstata y enfrenta diagnóstico de cáncer; esta es la actualización de cómo se encuentra

Rey Carlos IIICréditos: La Sexta
Escrito en TENDENCIAS el

Reino Unido. - El Rey Carlos III, a la edad de 75 años, ha sido sometido a tratamiento médico debido a un agrandamiento benigno de la próstata, revelado en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham el 17 de enero. La monarca británica tuvo que pasar por un "procedimiento correctivo" después de buscar tratamiento para esta condición, que se informó como benigna. Aunque inicialmente parecía estar recuperándose bien, el Palacio de Buckingham confirmó más tarde que se descubrió una "forma de cáncer" después de su cirugía. 

El Rey Carlos fue hospitalizado para el tratamiento de este agrandamiento de la próstata, una afección común en hombres mayores de 50 años, el mismo día en que su nuera, Kate Middleton, fue hospitalizada para una "cirugía abdominal planificada". Según el comunicado del Palacio de Buckingham, el procedimiento del Rey Carlos fue exitoso y se espera que se recupere. 

Rey Carlos III

El 29 de enero, el Rey Carlos fue dado de alta del hospital y comenzó "un período de recuperación privada". Tanto él como la Reina Camila, de 76 años, fueron vistos saliendo de la Clínica de Londres ese día. El Palacio de Buckingham dio una actualización sobre su salud, afirmando que el Rey había sido dado de alta y que estaba programando un período de recuperación privada. 

El 11 de febrero, el Rey Carlos compartió una carta en las redes sociales en la que hablaba sobre su diagnóstico de cáncer y expresaba su agradecimiento por el apoyo recibido. Aunque se enfrenta a este nuevo desafío de salud, se muestra optimista y agradecido por los mensajes de apoyo que ha recibido. 

Este no es el primer desafío de salud que el Rey Carlos ha enfrentado en su vida. En 2003, sufrió una hernia mientras trabajaba en los jardines de una de sus fincas y se sometió a una operación. En 2008, se sometió a un procedimiento para extirpar un tumor no canceroso de su cara. Además, ha contraído COVID-19 dos veces, en marzo de 2020 y febrero de 2022. 

A pesar de estos desafíos de salud, el Rey Carlos continúa cumpliendo con sus deberes reales y enfrenta su diagnóstico actual con determinación y gratitud por el apoyo recibido tanto de su familia como del público en general. 

Fuente: Tribuna