RIVALES DEL NORTE

Asesinan brutalmente a integrantes de famosa agrupación norteña en Ensenada

Integrantes de la agrupación norteña "Rivales del Norte" son brutalmente asesinados en Ensenada

Integrantes de Rivales del NorteCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ensenada, Baja California. - A unos días de la muerte de Chuy Montana, la música regional mexicana vuelve a estar de luto con la noticia del brutal asesinato de tres integrantes de la agrupación norteña Rivales del Norte. Los cuerpos sin vida de Alan Herrera Beltrán, Cesáreo Niebla y Patricio Niebla fueron encontrados por agentes policiales en medio de un camino de terrecería que conduce hacia el rancho San Juan, cerca de la delegación Real del Castillo, en Ensenada, Baja California. 

Según los primeros reportes sobre el crimen, los tres músicos fueron ultimados al salir de una fiesta en el poblado de Ojos Negros. Los cuerpos presentaban huellas de tortura y llevaban capuchas, lo que sugiere que fueron secuestrados antes de ser asesinados. Además, se ha reportado la desaparición de un hombre que tuvo contacto con ellos. 

Integrantes de Rivales del Norte

Ante este macabro hallazgo, la fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, se pronunció asegurando que se abrirá una investigación exhaustiva sobre el homicidio. 

Por algunas publicaciones en medios, se refiere que estas personas integraban un grupo musical, así que, como autoridad, nuestro deber es desahogar una investigación exhaustiva y agotar todas las líneas de investigación, sin excluir las que tengan que ver con las relaciones que derivan de su actividad laboral", expresó Andrade Ramírez. 

La fiscal también anunció que se ha llevado a cabo un levantamiento de evidencias y que en los próximos días se realizará otro análisis de la zona donde fueron encontrados los cuerpos para dar con los responsables de este crimen que ha conmocionado a la comunidad musical y a la sociedad en general. 

 

Es necesario recordar que en 2022, los cinco estados más peligrosos de México, marcados por delitos de alto impacto como homicidios dolosos, incluyeron a Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua y Morelos. Durante noviembre de 2023, uno de estos estados registró más de 200 homicidios dolosos. En diciembre de 2023, Guanajuato volvió a liderar la lista con 181 casos, seguido de Baja California, Edomex, Chihuahua y Morelos. Respecto a la cantidad de víctimas de homicidios dolosos en noviembre de 2023, los cinco estados más peligrosos fueron Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

Fuente: Tribuna