TELEVISA

Luto en Televisa: Muere actor de telenovelas a los 84 años; actuó en 'La Rosa de Guadalupe'

El público de Televisa se encuentra en shock debido a que se reportó la muerte de un querido primer actor, quien tenía 84 años de edad

Muere querido actor de Televisa a los 84 añosCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Televisa y el mundo del espectáculo en general nuevamente se vistieron de luto debido a que se confirmó la muerte de un querido actor, que participó en exitosas telenovelas y que además fue parte del aclamado programa unitario La Rosa de Guadalupe. Se trata del querido histrión Roberto Hernán, quien falleció ayer jueves 29 de febrero a la edad de 84 años.

Fue a través de un comunicado de prensa de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que se supo de la partida de este aclamado primer actor: "@ANDIMexico comunica el fallecimiento del socio intérprete Roberto Hernán, actor conocido por producciones como 'De pocas, pocas pulgas', 'La rosa de Guadalupe' y 'La sombra del pasado", escribieron además de que enviaron las condolencias a la familia del famoso.

A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", agregaron.

Murió Roberto Hernán, actor de Televisa

El actor tenía apenas 84 años al momento de su partida. Era mexicano y nació el 7 de junio de 1939, pero hasta el momento se siguen desconociendo las causas de su fallecimiento. Durante sus primeros años de carrera en el Canal de Las Estrellas, don Roberto Hernán formó parte de exitosas telenovelas como María Belén, De pocas, pocas pulgas, La mujer del vendaval y La Sombra del Pasado.

También participó en la bioserie de Juan Gabriel, Juan Gabriel: Hasta que te conocí, así como los unitarios La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, además del desaparecido programa Los Simuladores. Famosos como las actrices Maribel Guardia, Joana Benedek y Arlette Pacheco, así como el actor Gerardo Murguía han reaccionado a esta triste partida y han deseado pronta resignación a la familia de Hernán.

Durante el año 2022 don Roberto celebró sus primeros 50 años de carrera y fue reconocido por la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por lo que le entregaron la medalla de oro 'Eduardo Arozamena' como reconocimiento por su enorme trayectoria. Sin duda alguna la partida de don Roberto Hernán deja un hueco grande en la pantalla chica, donde interpretó a entrañables personajes que lo harán permanecer en la memoria de todos los televidentes.

Fuente: Tribuna