JOSÉ ANDREA

VIDEO: José, Zeta y Patricia, exvocalistas de Mägo de Oz, cantan en vivo 'El Traidor'

Desde México, los cantantes interpretaron por primera vez juntos y en vivo la canción 'El Traidor', estrenada el año pasado

Los cantantes, Zeta, Patricia Tapia y José AndreaCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Cholula, Puebla.- El Saurom Juglar Fest 2024 se realizó este sábado 4 de mayo en Cholula, Puebla. El festival contó con la participación de bandas y artistas nacionales e internacionales del mundo del metal y el rock, como Saurom, Kabrönes, Zeta Legacy, Anabanta, Cemican, Lemuria, Anima Tempo, Abak y Killbane. Fue durante este evento que se dio el particular encuentro entre dos bandas que comparten el mismo pasado.

Y es que Kabrönes y Z Legacy fueron formados recientemente por exintegrantes de Mägo de Oz, pero de dos épocas diferentes. Esto fue aprovechado para que los cantantes José Andrea, Zeta y Patricia Tapia cantaran la canción El Traidor, misma que fue lanzada el año pasado y sorprendió a los fanáticos de Mägo de Oz, pues unió las voces de quienes alguna vez estuvieron dentro de la mítica banda española de folk metal.

Como era de esperarse, los ánimos se encendieron este sábado cuando José subió al escenario durante el concierto de Z Legacy para interpretar la última canción, El Traidor. A través de redes sociales, los fans no tardaron en compartir este momento, pues es la primera vez que cantan juntos en vivo este tema, el cual es un cover de la canción del grupo suizo Gotthard, lanzada originalmente en inglés durante el año 2005.

Cabe recordar que hace solo unos días se vivió otro hecho sin precedentes, pues en la ciudad de León, Guanajuato, Zeta interpretó la anhelada canción Ira Dei. Este tema tenía la particularidad de nunca haber sido tocado en vivo, pese a ser uno de los favoritos del disco del mismo nombre, que fue lanzado por Mägo de Oz en el año 2019, cuando Javier Domínguez Zeta aún era el vocalista de la agrupación.

Por ende, esta pieza musical que dura casi 18 minutos fue una de las más pedidas cuando Zeta le preguntó a sus seguidores de redes sociales qué canciones de Mägo de Oz querían que cantara en los conciertos que daría en su gira por México. Durante sus primeras presentaciones no interpretó Ira Dei y fue hasta el pasado 19 de abril cuando por fin lo hizo posible y el público no pudo estar más contento.

Fuente: Tribuna