BRASIL

Tenía 32 años: Muere cantante; habría tenido una sobredosis de tranquilizantes para caballo

Los familiares de la famosa habría intentando contactarse con ella, pero no tuvieron éxito; la localizaron sin signos de vida en el interior de su hogar

Muere cantante; habría tenido una sobredosis de tranquilizantes para caballoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Manaos, Brasil.- Si bien, la fama puede llegar a resultar sumamente tentadora para más de una persona, la realidad es que este ‘beneficio’ viene acompañado de ciertos aspectos negativos, uno de ellos es el frecuente consumo de drogas (y aunque no es una norma que todos los artistas deben consumir sustancias ilegales, gracias a testimonios de varias estrellas es bien sabido que se trata de una práctica frecuente en el medio).

Por desgracia, este tipo de actos puede terminar con la vida de las celebridades, tal es el caso de la cantante Djidja Cardoso, de nacionalidad brasileña. De acuerdo con algunos informes, la mujer, de 32 años, fue localizada en el interior de su casa sin signos vitales. Según los reportes, la causa de muerte habría sido una sobredosis de tranquilizantes para caballos, también conocida como ketamina, la cual es de uso recreativo en algunos países.

Djidja Cardoso muere por sobredosis
Créditos: Instagram @djidjacardoso

El cuerpo de la intérprete fue localizado en el interior de su domicilio en Manaos, alrededor de las 06:00 horas, después de que amigos y familiares hayan intentado ponerse en contacto con ella durante todo el día del pasado martes, 28 de mayo. Actualmente, las autoridades de Brasil se encuentran investigando si la muerte de la fémina fue ocasionada por una sobredosis o se trata de un homicidio, esto con la finalidad de deslindar responsabilidades.

En sus redes sociales, Didja Cardoso cuenta con cerca de 91 mil seguidores en Instagram, sitio en el que se definía como una persona dedicada al estilo de vida, lo fitness y la propia música. Cabe señalar que, una vez que trascendió la noticia de la muerte de la cantante, las personas acudieron a sus redes sociales para emitir su pésame, siendo que varios de ellos no comprendían exactamente lo que había ocurrido con ella.

¿Qué es la ketamina?

Como se mencionó anteriormente, se trata de una sustancia anestésica que suele utilizarse en los caballos; sin embargo, los humanos también suelen consumirlas gracias a sus propiedades alucinógenas, asimismo informes policiales indican que suele ser utilizada por agresores sexuales para incapacitar a sus víctimas. Este tipo de sustancia causa alteración en las percepciones visuales y sonoras, así como también puede alterar los sentidos de la gente. Ocasiona delirios, depresión, amnesia, entre otras cosas.

Fuentes: Tribuna