Ciudad de México.- Un famoso actor rompe el silencio tras ser dado por muerto en numerosas ocasiones luego de haber participado en uno de los programas más populares de finales de los años 90 e inicios de los 2000. ¿Es un actor de Televisa? No, más bien del canal de televisión infantil Nickelodeon. Se trata de Steve Burns, el actor mejor conocido por protagonizar Pistas de Blue junto a un perro azul de caricatura de 1996 al 2002.
El histrión, quien actualmente tiene 50 años, fue dado por muerto más veces de las que él quisiera recordar. Desde que dejó de aparecer a cuadro y fue reemplazado por Donovan Patton, empezaron a circular versiones de su supuesto fallecimiento. ¿La causa de muerte? Se dijeron varias, desde que tenía una enfermedad terminal como cáncer, hasta que sufrió un supuesto accidente en auto, que habría sufrido una supuesta sobredosis e incluso se llegó a rumorar había sido asesinado.
Estos rumores perduraron en Internet por muchos años y aunque el actor no había dado la cara para hablar del tema en casi tres décadas ya que se mantuvo desaparecido de la farándula, reapareció para compartir lo duro que ha sido lidiar con esa información y cómo lo ha afectado ser dado por muerto durante tantos años. "Todo mundo pensó que yo estaba muerto por mucho tiempo", sostuvo en una entrevista publicada este miércoles.
Eso me dolió para ser honesto y me trastornó porque eso pasaba cuando el Internet apenas estaba convirtiéndose en Internet", comentó.
"Nadie, incluyéndome a mí, estaba preparado para el grado de consenso que eso representaba", sostuvo. Incluso, el rumor perduró aunque apareció en público. Rumores acerca de que el actor estaba muerto seguían fuerte. "Cuando un trillón de personas creen que has estado muerto por 15 años, te asusta". Y es justo por ese motivo que Steve decidió volver al ojo público y abrió sus redes sociales. Su aparición más popular fue en 2021 cuando a través de la cuenta de X de Nickelodeon, el actor portó su característico atuendo de Pistas de Blue para el 25 aniversario de la caricatura y lanzó un emotivo mensaje.
El actor, quien también apareció en otras series de televisión como Homicide, ha seguido en contacto con sus fanáticos para que nunca vuelva a circular el rumor de su muerte. Burns abrió una cuenta de TikTok donde, similar al formato que llevaba en Pistas de Blue donde escuchaba a la audiencia, pregunta a sus seguidores cómo están y les da un espacio para expresarse, afirmando que su objetivo de ahora en adelante es usar el Internet para bien y evitar un daño como el que a él le hicieron en su momento.
Fuente: Tribuna