Ciudad de México.- Después de anunciar su grave estado de salud y temer lo peor sobre el cronista deportivo, André Marín, uno de sus colegas más reconocidos empleó sus redes sociales para compartir una triste noticia sobre la terrible enfermedad que dejó a su amigo y colega al borde de la muerte. El presentador de los deportes en Televisa requirió doble trasplante de pulmón y se reveló momentos críticos, ¿acaso habrá luto en TUDN?
Desgraciadamente, docenas de celebridades de la empresa San Ángel, Univisión y demás, se unieron para compartir en sus redes sociales, como Instagram o Twitter, que ahora es X, una petición de plaquetas para André, el cual requería de un trasplante doble de pulmón urgente y para ello debía donarse además de la sangre, las plaquetas, que son procedimientos diferentes. Afortunadamente lograron alcanzar la meta y el presentador fue operado, asegurándose que todo había salido en orden.
Te podría interesar
Pero ahora, el colega de Marín, David Faitelson, mediante sus redes sociales compartió la trágica enfermedad que lo llevó a tal grado de casi perder la vida, afirmando que fue una bacteria que le destruyó su tejido pulmonar, por lo que la cirugía era necesaria y urgente: "André se contagió de unas bacterias muy agresivas hace más de 2 años que lo llevaron a estar muy grave. Salió adelante con buen pronóstico, pero, lamentablemente, hace unos meses estas bacterias despertaron y volvieron a hacer mucho daño, al grado que le destruyeron prácticamente todo el tejido pulmonar".
Tras esto, recalcó que pese a lo grave de la situación, que bien pudo haber terminado en una terrible tragedia, afortunadamente todo quedó bajo control y su amigo ya se encuentra recuperándose tal y como los médicos tienen previsto, aunque claro deben de estar pendiente de la evolución: "Por lo que se sometió a múltiples estudios que determinaron que necesitaba un trasplante doble de pulmón a la brevedad. Gracias a Dios todo salió muy bien y esta recuperándose favorablemente. En el mejor hospital y con las mejores manos que pueden hacer este tipo de procedimientos".
Finalmente, el cronista deportivo quiso darle las gracias al público que compartió junto a ellos dicha información para que llegara a más personas y que la urgencia pudiera ser atendida de manera inmediata, asegurando que muy pronto se podría ver a André de regreso en los foros de grabaciones: "Agradecemos a toda la gente que nos apoyo donando su sangre y plaquetas ya que un procedimiento de este tipo lo requiere con urgencia. Pronto estará de vuelta para hacer lo que más le gusta que es hacer su trabajo".
Fuente: Tribuna del Yaqui