Ciudad de México, México.- Al sumarse a la tercera temporada de Shrinking, una producción de Apple TV+ reconocida por su original combinación de humor y profundidad emocional, Michael J. Fox, el protagonista de Volver al Futuro, retoma su carrera actoral tras retirarse en el 2020.
Dicho regreso simboliza un capítulo importante en la trayectoria del actor, quien se había apartado de las cámaras, debido a los estragos provocados por el Parkinson, enfermedad que ha enfrentado por más de 30 años, y que le fue diagnosticado en 1991 cuando Michael J. Fox tenía 29 años de edad.
Te podría interesar
- michael j fox
Michael J. Fox se une a Coldplay en una emotiva actuación en el Festival de Glastonbury
- Michael J. Fox
Ryan Reynolds elogia a Michael J. Fox luego de escribir un tributo para la lista Time 100
- Michael J. Fox
Michael J. Fox reflexiona sobre su "tsunami de desgracia" tras múltiples problemas médicos
La serie Shrinking, creada por Bill Lawrence, Jason Segel y Brett Goldstein, gira en torno a Jimmy (Segel), un terapeuta que, luego de atravesar una crucis personal, decide dejar atrás los métodos tradicionales y hablar con total sinceridad a sus pacientes. Ha sido destacada por su agudo enfoque en la salud mental, con un reparto de lujo que incluye a Harrison Ford, Christa Miller, Jessica Williams y Luke Tennie. El papel de Fox será importante, sin embargo, aún se mantienen en secreto los detalles del personaje que interpretará.
Cabe señalar que, Fox mantuvo en privado su estado de salud durante varios años, no obstante, en 1998 lo hizo público, convirtiéndose en uno de los principales voceros y promotores de la investigación para encontrar una cura al Parkinson. Con el tiempo, su condición ha deteriorado su movilidad y su capacidad de expresión.
Por otro lado, en el año 2020, Michael J. Fox anunció públicamente que se alejaba definitivamente de la actuación por las dificultades para aprender los diálogos que le asignaban, pero su participación en Shrinking demuestra su voluntad de seguir superando los obstáculos.
Michael J. Fox comenzó en la televisión canadiense antes de trasladarse a Los Ángeles. Su salto a la fama fue con su participación en Family Ties, de 1982 a 1989, donde dio vida a Alex P. Keaton, un joven conservador dentro de una familia liberal. En 1985, protagonizó Volver al Futuro, película que lo catapultó al reconocimiento internacional. Además, participó en cintas como Teen Wolf, El secuestro de mi éxito y Doc Hollywood, así como en la serie de Spin City, donde fue premiado.
Fuente: Tribuna