MARÍA JOSÉ ESTUPIÑÁN

VIDEO: María José Estupiñán, al igual que Valeria Márquez, asesinada por falso repartidor

A días del caso de Valeria Márquez, en Colombia pasó un caso igual, pues un falso repartidor asesinó a sangre fría a María José Estupiñán, influencer

María José Estupiñán es asesinada por repartidor falso, como Valeria MárquezCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Cúcuta, Colombia.- La reconocida estudiante e influencer colombiana, María José Estupiñán, desgraciadamente es una víctima más del crimen organizado, debido a que al igual que Valeria Márquez, la creadora de contenido mexicana, fue engañada y la asesinó un falso repartidor, que la hizo salir de su hogar con engaños de llevarle un regalo de sus admiradores, para después recibir un impacto de bala en la cabeza.

Márquez fue una influencer mexicana, que tenía su propio salón de belleza en el estado de Jalisco, donde mientras hacía un 'live' en su cuenta de TikTok, un hombre que dijo ser repartidor y que llevaba un regalo por parte de un seguidor, desgraciadamente solo la engañó para que lo dejara pasar y dispararle a quemarropa en tres ocasiones, la primera en el abdomen y la segunda y tercera en la cabeza, provocando su muerte en segundos. 

Dicho caso conmocionó al mundo entero y ya se exige justicia para solucionarlo, incluso se dice que la culpable sería su amiga, Vivian de la Torre. Pero, tristemente, en Colombia sucedió una historia casi idéntica a los pocos días de la ejecución de Márquez, siendo en esta ocasión la modelo y estudiante de Comunicación Social, conocida como 'La Mona', la víctima que murió a causa de un disparo en la cabeza, la tarde del 15 de mayo del 2025.

Los reportes que han sido compartidos por las autoridades, es que la chica estaba dentro de su hogar preparándose para un 'live', ya que también se dedicaba a crear contenido en redes sociales, cuando un hombre tocó a su puerta y dijo ser un repartido a domicilio que tenía un obsequio sorpresa para María José, una vez que la joven salió de su hogar y confirmó ser a la que le enviaban el obsequio, recibió un disparó que le dio en la cabeza.

La Fiscalía declaró que llegó viva al hospital, pero desgraciadamente perdió la vida en el nosocomio solo unos pocos minutos después. Hasta el momento no se tiene detenidos en el caso, pero ha circulado un video de una de las cámaras de la calle donde vivía la joven, en el que se puede ver a lo lejos a un hombre de pie, después las detonaciones, y como ese misterioso hombre sale corriendo a toda velocidad. La familia de María José ya han salido a exigir justicia.

Fuente: Tribuna del Yaqui