Ciudad de México.- Después de cuatro años entre dimes y diretes, el reconocido cantante, Christian Nodal, acaba de ser captado por Imagen TV, en el momento en el que se presentó en los juzgados civiles, para ser interrogado ante el juicio que enfrenta de manera legal con la disquera con la que comenzó su exitosa carrera musical, Universal Music Group.
Hace un par de años que Nodal se encuentra en problemas legales con la disquera que lo lanzó a la fama, Universal Music Group, debido a que la compañía lo demandó por supuestamente haber sido engañados por los padres del cantante de regional mexicano, Cristy Nodal y Jaime González. La familia originaria de Sonora, se ha defendido y contrademandó, acusándolos a ellos de ser qienes los engañaron.
Te podría interesar
Por este motivo, la mañana de este lunes 19 de mayo, Nodal se ha presentador a los juzgados en México, siendo captado por la cámara de Sale el Sol, en donde Gustavo Adolfo Infante, declaró que el sonorense irá a comparecer, o sea, solo se le interrogará del caso en el que se encuentran en juego las regalías y propiedad intelectual de los varios temas que hizo con ellos. De la misma manera, informó que para Universal, los representan los abogados, Arturo Pérez y Uri Rickter, mientras que a Christian, Luis Trejo.
- Contexto del caso de Christian Nodal contra Universal Music Group.
En el año del 2021, lo que parecía ser una carrera libre de escándalos, hasta ese momento, se vino abajo con la pelea legal que comenzó el intérprete de Adiós Amor con su entonces disquera, pues Universal demandó al cantante y a sus padres, acusándolos de falsificar contratos para reclamar la propiedad de algunos de sus discos. Por su parte, la familia del esposo de Ángela Aguilar, respondió con otra demanda, en los que ellos alegan que fue la disquera de dar contratos falsos para manipular la situación y obligar a Nodal a firmar un nuevo contrato.
Actualmente, este tema sigue estando en investigación, y aunque han pasado cuatro años, se cree que podría tardar muchos años más, pues deben verificarse todos los contratos, los discos y temas involucrados, además de los implicados en esta situación, en especial porque también se señala temas como "esclavitud artística". Los discos por los que pelean la propiedad son los de Me Dejé Llevar, Ahora y ¡AAYAY!.
Fuente: Tribuna del Yaqui