Londres, Reino Unido.- Después de que el exmandatario de Estados Unidos, Joe Biden, mediante sus voceros oficiales, anunciara que padece cáncer de próstata, el departamento de relaciones públicas del Palacio de Buckingham, acaba de compartir que el Rey Carlos III al enterarse de esto, no lo dudó y se puso en contacto. El esposo de la Reina Camilla Parker, tiene más de un año luchando contra la misma enfermedad.
A meses de oficialmente haber dejado su puesto como presidente del país norteaméricano, Bien anunció que a sus 82 años de edad enfrenta una batalla en contra del cáncer de próstata, el cual se dice que es uno agresivo. Según el comunicado oficial de Biden, el exmandatario presentó "síntomas urinarios crecientes" y tras una serie de análisis, se confirmó que tiene un "cáncer de próstata con una agresiva puntuación Gleason de 9 (equivalente a un grado grupo 5), que tristemente ya hizo metástasis hasta los huesos.
Te podría interesar
- Eduardo Capetillo Jr.
¿Revela pleito? Eduardo Capetillo Jr habla de la separación familiar por boda de su hermana
- ataque armado
Sicarios desatan balacera en plena vía pública de Ciudad Obregón; reportan una víctima
- Joe Biden
La batalla más dura de Joe Biden: Le diagnostican cáncer al expresidente estadounidense
Desde el momento en que se hizo oficial el terrible diagnóstico de Joe, varios de los políticos más reconocidos del mundo, emplearon sus redes sociales para enviarle sus mejores deseos de recuperación al expresidente de Estados Unidos, como su sucesor, Donald Trump, y también Kamala Harris, la política que Bidena apoyó fervientemente apoyó a lo largo de su candidatura entre el 2023 y 2024.
Aunque el hijo de la Reina Isabel II ha brillado por su ausencia en las redes sociales, ya que él no usó su cuenta de X, antes Twitter, para enviarle un mensaje a Joe, los voceros del Monarca británico han afirmado que Carlos III sí se puso en contacto directo en cuanto se enteró de la noticia y le externó su completo apoyo moral en la lucha en contra de esta aterradora enfermedad, y que le mandó sus mejores deseos para su recuperación.
Además de que el padre del Príncipe William y el exmandatario estadounidense, tienen años demostrando una amistad más allá de la política, el Rey Carlos III tiene un motivo más importante y especial para ponerse en contacto directo con Biden, pues en marzo del 2024, él junto a su nuera, Kate Middleton, también fueron diagnosticados con diferentes tipos de cáncer. La princesa terminó su tratamiento hace casi cinco meses, mientras que Carlos III sigue en proceso.
Fuente: Tribuna del Yaqui